parentesis.com/

Así puedes vivir al máximo la experiencia de Aldea Digital


Los talleres y cursos de Aldea Digital te proporcionan reconocimientos de asistencia y puedes conocer nuevas tecnologías, usos y aplicaciones para tu día a día con ayuda de expertos.

por: Mariana Chavarría Mariana Chavarría

portada de nota

Si aún no visitas la Aldea Digital, todavía tienes tiempo. Es una experiencia muy divertida donde aprenderás y conocerás lo más avanzado en tecnología en México. El acceso es muy sencillo, procura no llevar alimentos y bebidas, ya que no está permitido ingresar con ellos.

 

Una vez dentro, realizan un registro individual y te proporcionan una pulsera con un código por si quieres volver a visitar la Aldea no tengas que volver a hacer fila, únicamente te darán el paso con la pulsera.

 

Hay diversos cursos y talleres que puedes tomar, donde además de aprender te entregarán una constancia que puede servir para tu currículum. Uno de ellos es el de la experiencia de Realidad Aumentada, que sólo dura 10 minutos, pero ayuda a ver las posibles aplicaciones de esta tecnología en nuestras vidas diarias.

Por ejemplo, si crees que tu visita por los museos es muy “aburrida”, ahora los personajes de una pintura o la misma escultura podrán cobrar vida con sólo escanear una imagen que contenga el logo de RA+ -Realidad Aumentada Infinitum de Telcel-.

 

Si no sabes cómo funciona esta app, puedes descubrirlo en un taller que ofrecen dentro de Aldea Digital, donde primero te explican lo que es la aplicación y posteriormente puedes experimentar su funcionamiento. Como parte del taller puedes vivir la experiencia de realidad aumentada con una tablet que el personal de Telcel te proporciona.

 

La aplicación es compatible con imágenes que tengan el logo de RA+, disponible en algunas revistas, en Museo Soumaya y algunos promocionales que se encuentran en las paradas de autobús. Únicamente debes pasar tu dispositivo móvil por la imagen, la cual se escaneará y automáticamente podrás observar y escuchar el contenido multimedia.

Asimismo, podrás encontrar talleres como: Robótica básica, Animación digital básica, Mi primer acercamiento a la computadora, Mi primer cuenta de correo electrónico, Cursos en línea, Capacitación para tu empleo, entre otras actividades.

 

Anímate a vivir esta experiencia que, además, es totalmente gratuita. Recuerda que aún tienes un fin de semana para asistir al evento de inclusión digital más grande de Latinoamérica. Para consultar horarios y eventos, consulta el sitio oficial aquí.

Comenta:

separador de nota