parentesis.com/

Celular Huawei Ascend Mate


Los celulares denominados también “Phablet” -término que se refiere a la combinación de una tableta y un smartphone- continúan cobrando fuerza en el mercado y ahora Huawei ofrece una opción con pantalla de 6.1 pulgadas con un precio por debajo de los diez mil pesos.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

DISEÑO

Su estructura es minimalista, la parte trasera tiene un acabado mate y combina los colores gris y negro.

Algo que impone obviamente es su tamaño y es que sus dimensiones son ni más ni menos que de 163.5 x 85.7 x 9.9 mm.

EXPERIENCIA DE USO

Gracias a su amplia pantalla, la lectura de textos y escritura son muy cómodos. La definición que ofrece permite disfrutar de videos de música y hasta películas, así que en esos ratos muertos o viajes es una muy buena opción para entretenerse.

 

Gracias a su buen nivel de procesamiento puedes trabajar en varias aplicaciones al mismo tiempo, sin tener que esperar demasiado a que carguen. Se pueden ver varias páginas de Internet al mismo tiempo, y la navegación es extremadamente fluída.

 

En cuanto a su estructura, la ligereza que tiene y su acabado mate en la parte trasera permiten sostenerlo sin problemas incluso a una sola mano, el problema es que como la pantalla es tan grande no se puede manipular con una sola mano de forma sencilla al momento de navegar por los menús o Internet.

 

Una herramienta muy útil que ofrece este teléfono es la de botón flotante, que no es más que un botón circular en forma de gota de agua (transparente, para que no interfiera con la pantalla) que da acceso directo a cuatro de las aplicaciones más populares del teléfono, como la de calculadora o block de notas, desde donde estés, y que te permite por ejemplo, hacer anotaciones mientras consultas una página de internet, o hacer un cálculo, mientras mandas un mensaje, es decir, es muy útil a hora de hacer multitasking o multitareas (el botón se puede activar o desactivar, desde los ajustes del gadget, por si no quieres tenerlo todo el tiempo presente).

 

PANTALLA

Hasta ahora es la más amplia del mercado, con 6.1 pulgadas de tamaño, su tecnología es TFT IPS touchscreen capacitivo, lo cual proporciona una muy buena iluminación tanto en interiores, como en exteriores. Además, cuenta con cristal Gorilla Glass y ofrece una resolución HD de 720 x 1280 pixeles.

 

SISTEMA OPERATIVO

Viene con el sistema operativo Android 4.1, mejor conocido como Jelly Bean, pero tiene la particularidad de tener una interfaz propia de la marca llamada Emotion UI, la cual elimina el menú de aplicaciones y en su lugar permite crear carpetas con varias apps, esto para que el usuario tenga un acceso más rápido y directo a ellas. Todas las aplicaciones que trae precargadas se encuentran en los escritorios o pantallas, al estilo del iPhone. Los usuarios pueden descargar todas las aplicaciones que quieran desde Play Store.

 

El cambio en el tipo de transición de pantallas y el uso de herramientas es algo que se aprende sin problemas y es muy intuitivo.

CÁMARA

Tiene una cámara frontal de 1 megapixel y una trasera de 8 megapixeles, con la cual también se pueden obtener grabaciones con calidad HD.

 

MULTIMEDIA

Gracias a que cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 1,5GHz y 2GB de memoria RAM la cuestión de rendimiento está cubierta de manera satisfactoria, ya que estos dos elementos permiten tener abiertas varias aplicaciones sin ningún problema.

CONECTIVIDAD Y BATERÍA

En cuestión de conectividad el Huawei Mate cuenta con una salida para audífonos en la parte superior, un puerto microUSB en la parte baja, una ranura para tarjeta SIM y otra para tarjetas micro SD para expandir la capacidad de almacenamiento.

Las conexiones inalámbricas que ofrece son: DLNA, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi. Lo único que le falta es conectividad NFC y algo que podría decepcionar a más de uno, es que no es compatible con redes 4G LTE.

Su batería es Standard Li-Ion 4050 mAh que ofrece cerca de 216 horas en Stand-by.

Comenta:

separador de nota