¿Cansado de Android e iOS? Dale una oportunidad a Windows Phone. El Nokia Lumia 625 tiene una pantalla de 4.7 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon S4, memoria de 8GB expansible y una batería de larga duración.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

Es un modelo bastante cómodo, no se resbala y a pesar de ya ser un modelo grande, aún puede guardarse en los bolsillos del pantalón. Sus medidas son 7.2cm de ancho, por 13.3 cm de alto y 0,9 cm de espesor. Resulta ser bastante agradable al tacto gracias al material plástico con el que está construido. Su diseño es juvenil y muy agradable a la vista por sus bordes redondeados, no es un modelo plano, sino que tiene una ligera curvatura en la parte trasera.

Lo puedes encontrar en color naranja, negro, blanco, amarillo y verde.

TECLADO

El teclado es virtual tipo QWERTY y tiene excelente respuesta al tacto, gracias a que la pantallla cuenta con “Super sensitive touch”. El tamaño de las teclas es algo alargado y estrecho, así que seguramente te llevará un tiempo acostumbrarte y escribir correctamente. El teclado puede ser predictivo, pero es una función que puede desactivarse.

Cuenta con una pantalla touch LCD, protegida con Glorilla Glass 2 y tecnología “Super sensitive touch”, WVGA de 4.7 pulgadas con una resolución de 800x480 pixeles con 199 pixeles por pulgada, que si bien no es mucho, no afecta demasiado la calidad de la pantalla. Aunque no es calidad HD, se aprecian muy bien fotos, videos y cualquier otro contenido, ya que despliega colores brillantes y mantiene la nitidez. Una desventaja es que es muy difícil mantenerla limpia, se mancha muy rápido de huellas digitales y no se limpia con cualquier cosa. Debe usarse un paño suave o para lentes para que quede realmente limpia.

Cuenta con Windows Phone 8, el cual se disfruta al máximo, gracias al procesador Qualcomm Snapdragon S4 con el que está equipado. El procesador corre a 1.2GHz, lo cual suena bastante bien; sin embargo, la memoria RAM es de 512MB, así que no esperes un desempeño ejemplar en cuanto a juegos pesados.

CÁMARA

Cuenta con dos cámaras. La principal es de 5 megapixeles equipada con flash para tener una mejor fotografía. Si bien toma muy buenas fotos en escenarios obscuros sin necesidad de usar el flash, éste siempre optimiza la calidad de la foto para tener un poco más de luz. Los ajustes de la fotografía, tales como la luz y el contraste, se pueden seleccionar de manera manual o automática. Asimismo, cuenta con enfoque automático o manual.

La cámara frontal es calidad VGA y puede tomar fotos y video de hasta 640x480 pixeles.

Ya viene con tres aplicaciones especiales:  Nokia Smart Cam y Cinemagraph. Smart Cam, te deja hacer imágenes que con otro celular no podrías: puedes escoger "la mejor toma", cambiar el rostro de una persona por si salió mal, hacer una foto dinámica con los objetos en movimiento, desenfocar el fondo y enfocar el sujeto principal y quitar elementos en movimiento. Finalmente, Cinemagraph te deja hacer fotografías animadas que se ven muy bien en la enorme pantalla del teléfono.

Cuenta con una entrada microUSB 2.0 para la recarga de batería y sincronización con tu computadora. Cuenta con una entrada estandar de audio de 3.5mm (situada en la parte superior), en donde podrás conectar tus audífonos o un cable para el estéreo del auto. Puede conectarse a la red 3G y 4G LTE mediante a un plan de datos o bien cuenta con conexión Wi-Fi. También tiene conexión Bluetooth 4.0  para que lo enlaces con bocinas, audífonos o algún equipo de computo para transferir datos.

Cuenta con una memoria interna pequeña de 8 GB, pero se puede expandir hasta 64GB a través de una tarjeta microSD. Cuenta con reproductor de música y video.

BATERIA

La batería es de Li-Ion de 2,000 mAh. En conversación continua dura hasta 15 horas. En tiempo de espera puede estar hasta 23 días sin necesidad de cargar batería. Si eres un usuario que pasa gran parte del tiempo navegando por internet o jugando, el rendimiento de la batería baja hasta las 8 horas, es decir, como sea te dura un día completo sin problema.

El Nokia Lumia 625 es ideal para quienes tienen gustos sencillos, pero que no dejan de ser exigentes. Windows Phone 8 es un sistema operativo móvil que es muy personalizable hasta cierto punto; te permite crear tu propio menú de inicio para que tengas a la mano las aplicaciones que más usas. Si bien la forma en que el sistema ordena las aplicaciones es poco funcional, te permite anclar aplicaciones y/o conversaciones al menú principal para que todo sea más sencillo y accesible.

La cámara no está nada mal, me dejo un buen sabor de boca en cuanto a fotografías en escenarios con poca luz y la calidad de las mismas es muy buena. Recientemente aplicaciones muy populares como Instagram y Vine se unieron a la tienda de aplicaciones de Windows Phone, así que ya se le puede sacar todo el provecho posible a esas dos aplicaciones gracias a la cámara.

El sistema de GPS es muy bueno aún con conexión 3G. Calcula la mejor ruta con respecto a tu ubicación en cuestión de segundos y también cuenta con indicaciones por voz. Si llegas a salirte de la ruta o se te pasó la salida, la “recalculación” toma pocos segundos. Lamentablemente es una aplicación que consume mucha batería y el equipo se calienta bastante.

La batería tiene un muy buen rendimiento. No soy un usuario exigente ni tampoco lo uso todo el día, pero resulta agradable que el único momento del día que se tenga que cargar la batería es durante la noche. Aunque claro, habrá otros usuarios que le saquen todo el provecho al equipo y tendrán que acompañarse siempre del cargador o de una pila portátil.