Paréntesis.com

  1. Inicio
  2. Tutoriales
  3. ¿Cómo mejorar el funcionamiento del iPhone 4 y 4S con iOS 7?

¿Cómo mejorar el funcionamiento del iPhone 4 y 4S con iOS 7?


Como ya sabemos, iOS 7 es compatible con iPhone 4 y 4S, hecho que emocionó a muchos usuarios porque sus dispositivos se salvaron de ser etiquetados como "obsoletos" (al menos por un año más). Del mismo modo se sabe que estos dos modelos no gozan de todas las novedades del sistema operativo, por mencionar un ejemplo, el iPhone 4 no posee la animación del fondo de pantalla estático y entre otras características.

 

Antes de compartirles una serie de ajustes que pueden implementar para mejorar el desempeño de su dispositivo 4 o 4S, si no has actualizado tu iPhone piénsalo dos veces. Si tu dispositivo ya tiene más de un año en tus manos, es posible que su desempeño se vea afectado casi por completo y presente algunos problemas que no te hagan muy feliz.

 

Si como yo, ya la hiciste y te sientes muy decepcionado o frustrado, estos consejos te ayudarán a mejorar un poco tu humor así como el rendimiento de tu iPhone. 

 

Primer paso. Elimina los efectos de transparencia. Sabemos que son en gran parte el mayor atractivo de la interfaz, pero eliminándolos ayudarás mucho al procesador. Para hacerlo dirígete a Ajustes > General > Accesibilidad > Aumentar contraste y activa la casilla.

Este cambio quitará todos los efectos de transparencia que iOS 7 tiene así como los de algunas aplicaciones. 

 

Segundo consejo. Desactiva la opción "Actualizaciones en segundo plano". Cuando esta función es desactivada las aplicaciones que pueden geolocalizar sólo lo harán cuando estén en uso; efectuar este cambio tiene un impacto notable en el rendimiento del iPhone 4 en particular. Ve a Ajustes > General y desactiva la casilla dentro de  "Actualizaciones en segundo plano".

Tercer consejo. Desactiva "Reducir movimiento". Esta característica es la responsable de que el fondo de pantalla se mueva ligeramente para darle un efecto de profundidad a los iconos. Afortunadamente en iPhone 4 no existe, pero los 4S sí, así que dirígete a Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir movimiento y activa la casilla. Con esto empezarás a notar que tu equipo reacciona mucho mejor, desde la velocidad al escribir y a la respuesta de gestos en la pantalla.

Cuarto consejo. No permitas las actualizaciones automáticas. La razón es simple: todo lo que trabaja en background (o de fondo) utiliza recursos del sistema y eso atrofia el desempeño en general del equipo. Recuerda que tu dispositivo no cuenta con un procesador potente como un A6 o A7, así que no pidas que haga las mismas maravillas. 

 

Ve a Ajustes > iTunes y App Store, busca "Descargas automáticas" y desactiva la opción "Descargas Automáticas"

Quinto consejo. Si realmente quieres actualizar tu equipo a iOS 7 antes de hacerlo restáuralo de fábrica, pero no te olvides de hacer tu copia de seguridad antes. Aquí te presentamos de cómo llevar a cabo este proceso.

 

Quizá consideres algo exagerado este consejo, pero a veces se puede mejorar el rendimiento en prácticamente cualquier iPhone, iPad o iPod touch si se reinician los ajustes predeterminados de fábrica. Es cierto que restaurar un iPhone desde la copia de seguridad es un dolor de cabeza, pero hay una larga historia de reportes positivos si este paso es realizado. En casos extremos, esto puede resolver algunos problemas de rendimiento persistentes. 

 

Sexto consejo. Si ya has instalado iOS 7 no podrás regresar a la versión anterior, así que si te sientes decepcionado o frustrado no tendrás de otra más que hacer de tripas corazón y empezar a agarrarle cariño. Si llegara a haber una actualización "iOS 7.1" –que sin duda así será, te recomendamos que la instales. No la ignores, seguramente este lanzamiento contendrá mejoras y soluciones a equipos de menor capacidad.  Puede ser que se experimente un cambio significativo en la respuesta de tu dispositivo y si conservas los cambios que ya mencionamos, el resultado será mucho más favorable y con ello tu humor mejorará. 

Siendo usuaria de iOS 7 en un iPhone 4 (que tiene año y medio de uso) puedo decir que en cuanto sentí las notables diferencias me arrepentí mucho de haber instalado la actualización; sin embargo, tras haber efectuado estos cambios mi iPhone mejoró mucho en cuanto a velocidad de respuesta tanto al tacto, como en teclado y pantalla aunque algunas cosas siguen siendo lentas. Y es lógico, no puedo pedirle a un procesador de 512MB que haga las maravillas de un chipset de 64 bits.

 

En cuanto a animaciones se mantiene al margen y no da tantos brincos. 

 

Si tienes un iPhone inferior a un 5 no tiene nada de malo quedarte con un iOS no mayor al 6; nadie te obliga actualizar y las aplicaciones siguen recibiendo sus debidas actualizaciones, te evitas dolores de cabeza y sigues disfrutando de tu dispositivo como siempre lo has hecho. 

 

Antes de instalar iOS 7 piénsalo dos veces, estarás sacrificando un buen funcionamiento por una interfaz "bonita" que da más problemas de los que resuelve. Esto claro, en un iDevice que no es nuevo y ya ha tenido un uso rudo. Si tu dispositivo es completamente nuevo quizás la historia sea diferente. 

 

Escribe tus comentarios o dudas aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)