parentesis.com/

Convierte tus canciones de Apple Music en Karaoke

Julio 13, 2015

por: Carlos Peña

Si tuviste un iPod Classic seguramente recordarás que una de las funciones más emocionantes de aquella época era el poder tener las letras de tus canciones favoritas en la pantalla de tu reproductor. De esta manera podías convertir tus canciones favoritas en una especie de Karaoke, no precisamente porque pudieras cantar sobre una pista sin letra, pero al menos podías seguir la letra.


Esta función después se volvió más atractiva con la aparición en escena del iPhone y el iPod touch, pues todo era mucho más visual. Bueno, pues algo a lo que pocos le han puesto atención con el lanzamiento de Apple Music es que esta misma función está disponible para las canciones de su biblioteca –con más de 30 millones de opciones para elegir–, algo similar a lo que ofrece Spotify a través de MusiXmatch. La diferencia es que esta función de “karaoke” sólo está disponible para la versión de escritorio de Spotify, así que si quieres ver la letra de una canción desde el celular debes abrir tu navegador.

 

Nota relacionada: ¿Cómo descargar Apple Music?


Con Apple Music no necesitas abrir el navegador, por lo menos no una vez que ya lo hayas configurado por primera vez y se puede ver así:

El proceso podría parecer muy tedioso pues tienes que poner la información de una por una, tal como lo hacíamos desde el iPod Classic pero si tomamos en cuenta que no tenemos que hacerlo con todas las canciones y que hay artistas como Taylor Swift que han lanzado versiones completas de sus discos en versión Karaoke –disponibles para stream en Apple Music– podría ser útil en alguna ocasión.

 

¿Cómo lograrlo?

1. Abre iTunes en tu computadora (debes contar con la versión 12.2 para acceder a la biblioteca de Apple Music).

 

2. Selecciona la canción a la que quieres ponerle letra y da clic derecho sobre ella. Da clic en Obtener información.

 

 

4. En la ventana que se abre, ve al apartado que dice Letra.

 

 

5. Desde el navegador y página de letras que más te guste –para canciones en inglés recomiendo Genius–, copia la letra de la canción y pégala como texto en la ventana de iTunes. Da clic en Aceptar.

 

 

6. Listo, ahora Apple Music hará lo suyo y la próxima vez que reproduzcas esa canción en tu iPhone, iPod o iPad sólo debes tocar la portada del disco, según la canción que estés escuchando y la letra aparecerá.

 

Comenta: