parentesis.com/

¿Cómo ahorrar batería en Android?

Mayo 27, 2016

por: Mauro Domínguez

El tamaño de la pantalla y las aplicaciones influyen mucho para que la batería del teléfono se acabe con rapidez. Pese a ello, existen algunos trucos que se pueden emplear, con el único fin de extender el tiempo de duración de la batería en Android. 

 

Desactivar el brillo automático

 

Una de las primeras modificaciones que se debe realizar es, ajustar el brillo de la pantalla lo más bajo posible, además de desactivar el brillo automático. Para ello, solo debemos acceder a Configuración > Pantalla > Brillo automático y posteriormente ajustar el brillo como mejor te acomode.

 

 

Utiliza un fondo de pantalla oscuro

La mayoría de los teléfonos cuentan con pantalla AMOLED, si eres poseedor de uno, entonces te recomendamos que utilices un wallpapers oscuro. Esto debido a que las pantallas AMOLED solo iluminan las pixeles de colores, así que los colores negros necesita menos potencia para enncenderlas.

 

Reduce el tiempo de espera

Debes de reducir al máximo el tiempo de espera de bloqueo de la pantalla, es decir, si lo tenías de un minuto, elige la opción de 15 segundos. Los estudios arrojan que en promedio un usuario mira unas 150 veces al día el teléfono, en diversas actividades, así que es muy conveniente.

 

 

 

Desactiva el WiFi cuando no lo utilices

 

Si no vas a usar las redes WiFi, apága la función. Cuando navegamos por datos y tenemos el WiFi encendido, lo que sucede es que cada cierto tiempo nuestro teléfono busca conexiones inalámbricas, haciendo que el estado de la batería se desgaste.

 

Activa el modo "Ahorro de batería"

 

Es muy propable que tu teléfono cuente con un modo "Ahorro de batería", el cual nos ayuda a conseguir mucha autonomía de nuestra batería. Para activarlo solo debes de ir a Configuración > Batería > Activar ahorro de batería. Debes tener mucho cuidado, ya que en ocasiones desactiva muchas funciones, así que personalízalo.

 

 

Pon tu teléfono en Modo avión y activa el WiFi

Este es un método muy efectivo (personalmente lo utilizo). Tan solo debes activar el modo avión y activar la conexión WiFi, las notificaciones de las aplicaciones te seguirán llegando sin ningún problema, con la diferencia de que tu batería tendrá mayor duración. La única desventaja es que no podrás recibir llamadas.

 

 

Esperemos que estos sencillos consejos les sea útiles para que la batería ofrezca un mayor rendimiento.

Comenta: