parentesis.com/

¿Cómo checar tu estado en el Buró de Crédito vía Internet?

Abril 30, 2013

por: Alejandra Ramos Barreda

 

Si tienes o tuviste alguna tarjeta de crédito o de servicio, crédito de servicio, automotriz o hipotecario, has contratado algún servicio de telefonía o televisión de paga, lo más seguro es que el Buró de Crédito tenga registrado tu historial crediticio. Este récord es revisado por diferentes empresas y bancos cuando solicitas un préstamo y es la forma en la que verifican si eres un sujeto disponible para ofrecerte un crédito o no. Si quieres revisar tu historial lo puedes hacer de forma muy fácil y gratuita una vez al año, sólo sigue los siguientes pasos:

 

1.- Para acceder directamente al Buró de Crédito, da clic en el siguiente link: https://wbc1.burodecredito.com.mx:543/RceOnline/index.html

 

2.- Se abrirá una página en la que puedes ver los datos importantes y los documentos que debes de tener a la mano para hacer el proceso mucho más rápido. Una vez que hayas terminado de leerlos, da clic en CONTINUAR.

 

3.- A continuación verás una nueva ventana con el PASO 1: Autorización, en la que das tu permiso al Buró de Crédito a consultar tu historial.

 

 

3.1.- Ahí pudes ver la opción de "Incluir  MI SCORE”, el cual es un instrumento para conocer de una forma clara la puntuación de tu comportamiento crediticio. Sin embargo, esta herramienta tiene un costo adicional de $58 pesos. Da clic en Autorizo y acepto y después en CONTINUAR.

 

 

4.- En el Paso 2: Datos Generales, te piden tu información completa: nombre, dirección, fecha de nacimiento, RFC, etc. Escribe tus datos y da clic en CONTINUAR. Ten en cuenta que no es obligatorio que llenes el campo de RFC y CURP, ya que aún sin ellos puedes obtener tus resultados.

 

 

5.- En el Paso 3: Información Crediticia, se te preguntará si tienes alguna tarjeta de crédito vigente, algún crédito hipotecario o automotriz. En el caso de que la respuesta sea positiva, se te pedirá información sobre ellos. Una vez que hayas llenado los datos requeridos, te pedirá que ingreses el código de seguridad que aparece en la pantalla para poder continuar.

 

6.- Listo. Ahora puedes descargarte un archivo PDF para ver tu reporte o enviarlo a tu correo electrónico. Si necesitas ayuda para interpretar tu historial puedes consultar a un asesor.

 

 

 

Algo que debes de saber, es que esto únicamente lo puedes hacer una vez al año de forma gratuita (si necesitas más de una consulta tendrá un costo adicional) y que únicamente cuentas con 24 horas para revisarlo. Aunque tienes la opción de contratar un paquete de alertas por $232 pesos al año, con el cual puedes cambiar tus datos generales, cambiar la información de tus créditos por regularización de pagos o atraso en tus pagos, consultar información y eliminar o agregar créditos.

Comenta: