Paréntesis.com

  1. Inicio
  2. Tutoriales
  3. ¿Cómo compartir las fotos de tu cámara o celular a la computadora?

¿Cómo compartir las fotos de tu cámara o celular a la computadora?


CÁMARA DIGITAL A COMPUTADORA


1.- Conecta el cable USB/digital a tu cámara y la otra entrada a la computadora. Este cable viene incluido con tu cámara.

2.- Enciende la cámara en modo “Play” o “Back up a pc”. Muchas veces depende del tipo de cámara.

3.- Normalmente la computadora detecta a la cámara de manera automática; en caso de tener una PC, Windows XP le asigna una carpeta y verás su destino en una pantalla emergente el cual podrás cambiar posteriormente o dejar el asignado.

Para hacerlo de forma manual, primero ubica la cámara y haz doble clic para que abra su contenido, seleccionas y copias los documentos que quieres trasladar ya sean fotos o videos, creas una nueva carpeta y le das pegar. 

4.- Comprueba que todas las fotos que seleccionaste se transfirieron.

5.- Apaga la cámara y desconecta los cables de la computadora y cámara. 


¡ATENCIÓN! No debes de desconectar ni mover el cable USB durante la transferencia de fotos para evitar errores en el procedimiento.
Y tampoco borres los archivos de tu cámara hasta comprobar que ya los tienes en tu computadora. 

 

CELULAR A COMPUTADORA


Dependiendo del modelo de tu celular hay diferentes opciones para transferir tus fotos a la computadora.

Por cable

Normalmente el cable para realizar la conexión a tu computadora viene incluido dentro del paquete de tu celular. En el caso de los celulares Nokia y algunos otros modelos de Samsung y Motorola probablemente puedas usar el cable universal USB.

Al igual que el cable, el paquete también incluye un CD con el programa necesario para descargar tus fotos. Muchos otros no necesitan de ninguna instalación (tal es el caso de algunos Nokia y otros celulares como los Sony Ericsson que tienen ambos sistemas de descarga).

Ahora, ya con todo listo, conecta tu celular a tu computadora y elige la opción de “Transferir archivos desde tu teléfono a tu computadora”. En caso de que necesites el software, éste procedimiento puede variar pero el mismo programa te irá guiando.

 

Por Bluetooth
Hoy en día la mayoría de los celulares y computadoras cuentan con esta opción, por lo que sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1.- Ve a la aplicación de Bluetooth de tu computadora y cámbialo a “Modo Visible”.

2.- Ve a tu celular y activa el Bluetooth. Esta opción varía según el modelo del teléfono, por lo general lo puedes encontrar entrando al menú de opciones, dentro de “Conectividad” o  “Configuración”.

3.- Selecciona la imagen que quieres enviar y en el menú de opciones deben de aparecer varios modos de envío, entre ellos  “Enviar mediante bluetooth”; selecciónalo y te saldrá una lista con los diferentes dispositivos, selecciona tu computadora y la transferencia dará inicio.

4.-Te saldrá un aviso en tu computadora que te indicará que se te está enviando un archivo; haz clic en “Aceptar”.

5.- Una vez realizada la transferencia, te dará la opción de ver la fotografía (da clic en “Mostrar”) y se abrirá el archivo. Da clic en “Opciones > Guardar como” y guarda tu fotografía en donde desees tenerla. 

¡ATENCIÓN! En caso de que tu computadora no cuente con la aplicación de Bluetooth, puedes comprar uno en cualquier tienda electrónica.

Con la tarjeta de memoria


Otra opción es utilizar la mini o micro SD de tu celular. Esta opción te funcionará siempre y cuando tu computadora también cuente con una entrada de este tipo. Si tu computadora no cuenta con las entradas puedes comprar un adaptador por separado.

Al insertar la tarjeta de memoria, ésta te aparecerá en la pantalla como un disco externo. Lo único que tienes que hacer es abrir el ícono o carpeta que te aparece en tu escritorio, copiar los archivos que deseas y pegarlos en una carpeta nueva carpeta en tu computadora. 



Descarga el PDF

Nos interesa tu opinión:

Aprende a compartir las fotos de tu cámara digital o celular a la computadora.

 

Escribe tus comentarios aquí.