X

Paréntesis.com

  1. Inicio
  2. Tutoriales
  3. ¿Cómo configurar y utilizar una tarjeta de datos? (ZTE MF180)

¿Cómo configurar y utilizar una tarjeta de datos? (ZTE MF180)


Existen varios modelos de tarjetas de datos y de diferentes empresas. En este caso, tuvimos la oportunidad de probar una ZTE de Telcel, por lo que algunos servicios que incluye podrían diferir dependiendo de la marca y la empresa. Sin embargo, no existen tantas variaciones, así que te traemos este tutorial para que te des una idea, en caso de que quieras traer una tarjeta de datos para tu laptop.  


¿Cómo instalo una tarjeta de datos?

  1. Antes que nada, tienes que abrir la tapa de la tarjeta y colocar la SIM con la que navegarás.
  2. Una vez hecho eso, tendrás que conectar la tarjeta de datos a través de la entrada USB.
  3. Automáticamente el sistema reconocerá la tarjeta y se ejecutará el programa de instalación.
  4. Una vez instalado se abrirá, en este caso es Internet Banda Ancha Telcel.
  5. Cuando inicie debemos dar click en Conectar a Internet para empezar a utilizar los datos. La tarjeta tiene una luz de LED que deberá estar parpadeando en color verde para indicar que el dispositivo está correctamente conectado.
  6. El programa nos ofrecerá accesos directos a las páginas de la empresa, pero si le damos click en Conectar podremos entrar a cualquier sitio que queramos.
  7. ¡Listo! Ya puedes navegar en Internet, pero acuérdate de ver el medidor de datos consumidos incluido en el programa para no pasarte de tu paquete contratado.

 

Estos dispositivos ofrecen también servicio de mensajería, contactos y muchos más. Podrás mandar mensajes a celulares desde tu computadora y editar los contactos de la SIM. Además, disponen de una entrada para microSD en la cual podrás guardar tus archivos; acuérdate que la velocidad máxima de una tarjeta de datos es de 1.5Mbps.

 

Escribe tus comentarios o dudas aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)