parentesis.com/

¿Cómo establecer una contraseña de bloqueo en Mac?

Febrero 12, 2014

por: Carlos Peña

Poseer una computadora personal implica tener la posibilidad de almacenar en un solo lugar toda tu información personal -a veces tan personal que no quisiéramos que fuera a caer en manos equivocadas-, así que ya sea porque en el trabajo o en la escuela no quieres que la gente ande de curiosa, ni siquiera para andar de bromistas, o de plano te quieras proteger ante el robo de una MacBook, lo mejor es configurar una contraseña que sirva como primer filtro para que la gente no tenga acceso a tus archivos.

 

Configurarla es sumamente sencillo y funciona de la misma manera tanto en Desktop, como en MacBook. Sólo debes seguir los siguientes pasos:

 

1. Desde la pantalla de inicio de la computadora accede a Preferencias del sistema desde el famoso icono de la manzana en la esquina superior izquierda de la pantalla (también puedes buscar el acceso directo en tu dock o menú principal, seleccionando el ícono de Ajustes que tiene la forma de un engrane).

2. Abre el menú de Seguridad y Privacidad que se encuentra en la primera sección del apartado.

** Cuando configuraste tu cuenta para empezar a usar el sistema operativo de la computadora debiste establecer una contraseña que es la que te pide cada vez que deseas hacer cambios en el sistema, esta es la contraseña que te pedirá cuando quieras desbloquear la pantalla. En caso de querer establecer una nueva, selecciona Cambiar contraseña.

3. Teniendo claro la contraseña que deseas utilizar, activa la casilla Solicitar contraseña.

4. Selecciona el tiempo que quieres que pase antes de que la computadora cierre el acceso y necesite de la contraseña para volver a acceder a las funciones.

5. Es muy importante que antes de salir des clic en el candado que aparece en la esquina inferior izquierda, sólo así se activarán los cambios que acabas de realizar.

6. Vuelve a introducir la contraseña que estableciste, y ahora sí, tu computadora estará más segura ante curiosos y ladrones.

Nota: te recomiendo que al final de este proceso vuelvas a dar clic en el candado para evitar que alguien se meta a hacer cambios en tus preferencias de sistema. 

Comenta: