parentesis.com/

¿Cómo mejorar mi red WiFi?

Mayo 04, 2018

por: Roberto Guzmán

 

Uno de los más grandes problemas que puede tener una persona en ésta época, sin duda, es no tener internet, o que la velocidad del mismo sea muy mala. Sin embargo y siendo realistas, la mayoría de las personas tenemos grandes inconvenientes con nuestra red WiFi; por lo que te vamos a enseñar a mejorarla.

 

¿Qué tengo que revisar para mejorar mi red WiFi?

 

1. Router.

 

Es el dispositivo que emite la señal inalámbrica de Internet. Lo primero que tenemos que revisar son los LEDs o focos que se encuentran en la parte frontal del router, hay que asegurarnos que estén prendidos y en color verde (dependiendo el router), de lo contrario podría significar que el problema justamente esta ahí.

 

2. Ubicación y muros.

 

 

En segundo lugar tenemos que considerar dos factores, la ubicación del router y los muros que hay en el lugar. Tenemos que buscar una posición dónde se permita que las ondas de la señal se propaguen adecuadamente, sitios altos o libres de obstáculos físicos son la mejor opción, además de que es recomendable alejar el router de otros aparatos electrónicos –como los teléfonos inalámbricos.

 

Y en segundo lugar las paredes, principalmente las que son de metal o demasiado gruesas, pueden interferir en la potencia de la señal del dispositivo, por lo que comprar extensores de red es una buena alternativa (y no muy costosa), para que el alcance de las ondas inalámbricas lleguen a todos los gadgets conectados.

 

3. Medidores de velocidad.

 

 

Finalmente, podemos hacer uso de diversas herramientas para evaluar la velocidad de nuestro internet. De esas apps, hay muchas en las diferentes tiendas de aplicaciones, pero una de las más conocidas es Speedtest o Fast.com, con la que podrás medir la velocidad de tu Internet desde tu computadora, dispositivo iOS o Android.

 

La velocidad de carga es el tiempo que se necesita para que los datos de tu dispositivo se transfieran al servidor, y la velocidad de descarga es justamente lo opuesto (tiempo para transferir los datos del servidor a tu dispositivo).

 

Ya para finalizar y como consejo, te recomendamos tener una contraseña lo bastante segura como para que nadie la pueda encontrar y robarte el Internet.

Comenta: