Paréntesis.com

  1. Inicio
  2. Tutoriales
  3. ¿Cómo hacer tonos para iPhone desde iTunes?

¿Cómo hacer tonos para iPhone desde iTunes?


La mayoría de las veces descargamos aplicaciones para poder crear nuestros propios tonos para el iPhone, pero pocos sabemos que con iTunes podemos lograrlo de forma muy sencilla. Sólo sigue los siguientes pasos:

1.- Abre tu librería de iTunes, dale click derecho sobre la canción que quieras utilizar como tono y selecciona la opción “Obtener información”.

 

2.- De los botones disponibles selecciona “Opciones”. A continuación verás dos casillas, “Inicio” y “Final”. Ahí indicarás en qué momento quieres que empiece y termine el tono, recuerda que no debe durar más de 30 segundos. Una vez que hayas terminado da click en “Aceptar”.

 

3.- Nuevamente haz click derecho sobre la canción y selecciona “Crear versión de ACC”.

 

4.- Ahora tendrás otro ítem en la biblioteca de iTunes con el mismo nombre de la canción que elegiste, pero con la duración que marcaste anteriormente. Selecciona el fragmento que creaste y arrástralo a tu escritorio.
 
5.- Ahora debes renombrar el  archivo que creaste sustituyendo la terminación .m4a por .m4r, que es el formato para tonos. 
 

 

6.- Elimina el fragmento de canción que creaste anteriormente, y que está repetido en tu librería, ya que si no lo borras iTunes no reconocerá el tono. Por último arrastra el archivo con terminación .m4r a la biblioteca de iTunes y automáticamente la añadirá a la sección de “Tonos”. Conecta tu iPhone a la computadora y sincronízalo. 
 

 

Nos interesa tu opinión:

La mayoría de las veces descargamos aplicaciones para poder crear nuestros propios tonos para el celular, sin embargo no sabemos que con iTunes podemos lograrlo de forma muy sencilla.

 

Escribe tus comentarios aquí.