parentesis.com/

¿Cómo navegar en Internet de manera privada desde tu celular?

Noviembre 12, 2013

por: Alejandra Ramos Barreda

Si te preocupa que tu información caiga en manos incorrectas o simplemente no quieres que nadie más vea las páginas web por las que navegas, asegúrarte de hacerlo desde navegadores como Safari o Chrome en el caso de iOS o con Chrome y Firefox, en caso de Android, ya que estos navegadores cuentan con diferentes modos de navegación privada.

 

Aquí te mostramos cómo funciona cada uno, así como los pasos que debes seguir:

 

Safari para iOS

1.- Abrir Safari

2.- Dar clic en el símbolo de Favoritos (en forma de libro).

3.- En la esquina inferior izquierda le damos clic a Nav. Privada.

4.- Aparecerá un mensaje que nos dice si queremos cerrar las páginas que tenemos abiertas antes de activar la navegación privada. Si seleccionas Cerrar, Safari se encargará de cerrarlas y podrás ver cómo el navegador cambia a negro, esto quiere decir que haz comenzado a navegar de forma privada.

 

Si deseas regresar al modo de navegación habitual, únicamente tienes que dar clic sobre la Nav. Privada y verás cómo el navegador vuelve a cambiar a color blanco.

 

 

Chrome para iOS y Android

1.- Abrir Chrome

2.-  Da clic en el botón de opciones que se encuentra en el navegador.

3.- Selecciona la opción Nueva pestaña de incógnito. Ahora se abrirá una nueva ventana con el ícono de incógnito.

 

Con el modo incógnito en Chrome puedes navegar sin que las páginas se guarden en el historial de navegación, al igual que las descargas o las cookies, que también se eliminan. Sin embargo, los cambios realizados en los marcadores y en la configuración general sí se guardan. 

 

NOTA: De la  misma forma, también es posible utilizar la función navegación como invitado como alternativa, ya que al salir de la sesión como invitado, toda la información del navegador se borrará.

 

Firefox para Android

1.- Abrir Firefox

2.-  Da clic en el botón de opciones que se encuentra a lado de la barra del buscador.  

3.- Selecciona la opción New Private Tab y se abrirá una nueva ventana con el aviso de Navegación Privada.

4.- En algunas versiones de Android tendrás que abrir una nueva pestaña y desde ahí seleccionar el ícono de la máscara para navegar de forma privada. 

 

 

Opera para iOS y Android

Opera no cuenta con un modo de navegación privada; sin embargo, puedes borrar el historial de forma sencilla, lo que tienes que hacer es:

1.- Abrir Opera

2.- Dar clic en el ícono de Opera para que aparezca el menú de opciones.

3.- Seleccionar Historial y dar clic en el botón inferior llamado Elim. Todo

 

Es muy importante que cuando termines de navegar, cierres todas las ventanas que hayas abierto (sólo tienes que tocar el ícono en forma de pestañas y seleccionar el ícono en forma de "tache" de cada ventana), si es que éstas no se cierran manualmente, lo cual probablemente será el caso en Android. Una vez hecho esto, la próxima vez que entres al navegador, verás una ventana vacía.

Comenta: