X

Paréntesis.com

  1. Inicio
  2. Tutoriales
  3. ¿Cómo migrar contactos entre Android, BlackBerry y iPhone?

¿Cómo migrar contactos entre Android, BlackBerry y iPhone?




Primero tienes que respaldar toda la información y después actualizar todos los software referentes a tu teléfono, ya sea iTunes, BlackBerry Desktop Manager, Nokia Suite, Samsung Kies, LG PC Suite, Sony Ericsson PC Companion o HTC Sync, entre otros. También necesitarás del programa Microsoft Outlook o de una cuenta de correo en gmail. Si ya tienes todo eso, observa los siguientes pasos.  

 

Migrar de Android a BlackBerry



1. Con el celular conectado y utilizando el software para tu teléfono Android, o el programa MobileGo Android Manager que funciona en la mayoría de los celulares con este sistema operativo; exporta tus contactos a Outlook o el servidor de correo que utilices, te sugerimos Gmail. 



2. Abre el programa BlackBerry Desktop Manager y en la pestaña de Configuración para la Sincronización selecciona Sincronizar. 



3. Cuando te pregunta de qué programa quieres importar los números, selecciona Outlook y especifica que quieres que la transferencia se haga de la computadora al celular. ¡Es todo! 

 

Migrar de Android a iPhone



1. Con el celular Android conectado y utilizando el software adecuado para tu teléfono, o el programa MobileGo Android Manager que funciona con la mayoría de los celulares con este sistema operativo; exporta tus contactos a Outlook o el servidor de correo que utilices, otra vez te recomendamos Gmail.



2. Conecta tu iPhone y abre iTunes. 



3. En Dispositivos aparece Tu celular, selecciónalo y abre la pestaña Información.



4. Selecciona Sincroniza contactos con: Outlook, sincroniza tu iPhone. Al finalizar, desconéctalo. ¡Listo! 



Migrar de BlackBerry a Android



1. Sincroniza tus contactos de BlackBerry en tu computadora por medio del programa BlackBerry Desktop, hazlo con la siguiente configuración (tu celular debe de estar conectado vía el cable USB BlackBerry):

 

- Haz clic en Sincronizar y luego selecciona la pestaña Configuración/Sincronización para abrir el menú de configuración. Haz clic en Sincronización, se abre una nueva ventana.

 



- Escoge lo que quieres respaldar; en este caso es tu agenda de contactos (Address Book) y luego selecciona Outlook para guardarlos en ese programa.



- Ahora vas a configurar cómo quieres que tus datos sean guardados. Aparecen tres opciones: Sincronización bidireccional (del celular a la computadora y de la computadora al celular); Sincronización de una vía (del celular a la computadora o de la computadora al celular).

 



- En el programa BlackBerry Desktop Manager haz clic en el botón Sincronizar para copiar los contactos de tu celular BlackBerry a tu lista de contactos de Outlook. Al finalizar la sincronización, puedes abrir tu Microsoft Outlook para verificar que sí se hayan copiado tus contactos.



Cierra BlackBerry Desktop Manager, desconecta tu celular BlackBerry y conecta tu celular Android, sincroniza tus contactos con el programa para el mantenimiento de tu teléfono que utilices. ¡ya migraste todos tus contactos! 



Migrar de BlackBerry a iPhone



1. Sincroniza tus contactos de BlackBerry en tu computadora por medio del programa BlackBerry Desktop, hazlo con la siguiente configuración (tu celular debe de estar conectado vía el cable USB BlackBerry):



- Haz clic en Sincronizar y luego selecciona la pestaña Configuración/Sincronización para abrir el menú de configuración. Haz clic en Sincronización, se abre una nueva ventana.

 



- Escoge lo que quieres respaldar; en este caso es tu agenda de contactos (Address Book) y luego selecciona Outlook para guardarlos en ese programa.



- Ahora vas a configurar cómo quieres que tus datos sean guardados. Aparecen tres opciones: sincronización bidireccional (del celular a la computadora y de la computadora al celular); sincronización de una vía (del celular a la computadora o de la computadora al celular).



- En el programa BlackBerry Desktop Manager haz clic en el botón Sincronizar para copiar los contactos de tu celular BlackBerry a tu lista de contactos de Outlook. Al finalizar la sincronización, puedes abrir tu Microsoft Outlook para verificar que sí se hayan copiado tus contactos. Verifica que la opción Sincronizar datos del organizador esté seleccionada.



2. Cierra BlackBerry Desktop Manager, desconecta tu celular BlackBerry.

3. Conecta tu iPhone y abre iTunes. 

4. En Dispositivos aparece Tu celular, selecciónalo y abre la pestaña Información.

5. Selecciona Sincroniza contactos con: Outlook, sincroniza tu iPhone. Al finalizar, desconéctalo. ¡Tus contactos ya están en el iPhone!

Migrar de iPhone a Android



1. Conecta tu iPhone y haz un respaldo de tu celular con el programa iTunes.



2. Selecciona Tu celular que aparece en Dispositivos y en la pestaña Información, escoge en dónde quieres guardar tus contactos: Outlook, Google Contacts, Windows Contacts o Yahoo! Address Book. Sincroniza tu celular; se guardarán los contactos en donde hayas escogido.



a) Si escogiste MS Outlook:



1. Abre el software del teléfono Android que tengas (varía según la marca del celular).



2. Sincroniza los contactos que tienes guardados en Outlook a tu celular.



3. Con el programa HTC Sync se ve así.








b) Si escogiste Google Contacts:



- Prende tu celular Android y en Menú/Ajustes/Cuentas y Sincronización agrega una nueva cuenta de Google y registra tus datos. Elige Sincronizar contactos y en unos cuantos segundos tendrás tu lista de contactos en tu celular Android.

 

 

Migrar de iPhone a BlackBerry



1. Conecta tu iPhone y haz un respaldo de tu celular con el programa iTunes.



2. Selecciona Tu celular que aparece en Dispositivos y en la pestaña Información, aparecen las siguientes opciones para guardar tus contactos: Outlook, Google Contacts, Windows Contacts o Yahoo! Address Book. Escoge Outlook y sincroniza tu celular.



3. Cierra iTunes y desconecta tu iPhone.



4. Abre el programa BlackBerry Desktop Manager y en la pestaña de Configuración para la Sincronización selecciona Sincronizar.



5.Cuando te pregunta de qué programa quieres importar los números, selecciona Outlook y especifica que quieres que la transferencia se haga de la computadora al celular. ¡En minutos tendrás listos tus contactos en BlackBerry! 

 

 

 

Descarga el PDF

 

Escribe tus comentarios o dudas aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)