Paréntesis.com

  1. Inicio
  2. Tutoriales
  3. ¿Cómo obtener mi CURP por internet?

¿Cómo obtener mi CURP por internet?


La Clave Única de Registro de Población es un dato que seguramente necesitarás para hacer un trámite en ventanilla o por internet; aunque si de eso se trata, seguramente no lo tienes a la mano. Si lo necesitas de emergencia, lo puedes solicitar por internet y de forma gratuita. 

Para obtenerlo, debes entrar a la página de Consulta de CURP (http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/)

Lo siguente que debes de hacer es llenar las casillas con tus datos, es decir: tu nombre completo (sin acentos), tu género, fecha de nacimiento y tu identidad federativa (el estado en el que naciste). 

Cuando termines, presiona el botón "Buscar"

En segundos, aparecerá una nueva ventana donde podrás ver tu CURP, así como también otros datos que te pueden resultar útiles, como por ejemplo: El libro en que se encuentra tu acta de nacimiento dentro del Registro Civil, el número de acta y la Clave de Registro e Identidad Personal (CRIP), el cual. es otro tipo de clave que permite identificarte y vincularte de forma única  en el Sistema Nacional de Registro de Población. 

Si deseas imprimir tu CURP, presiona el botón que dice "Imprimir formato" que se encuentra en la parte superior derecha de esa nueva ventana. En segundo, aparecerá una nueva ventaja, donde se desplegrará tu CURP en formato PDF, listo para ser impreso o para que lo guardes en tu computadora. 

 

Escribe tus comentarios o dudas aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)