parentesis.com/

¿Cómo ocultar mi última conexión de WhatsApp en Android?

Marzo 12, 2014

por: Carlos Peña

Una de las opciones de privacidad de WhatsApp que tanto ha generado conflictos en relaciones sentimentales es la de la última conexión y hasta hace poco la opción de ocultar esta información sólo estaba disponible para los usuarios de iPhone. Sin embargo, con una de las últimas actualizaciones de WhatsApp para Android la posibilidad de ocultar la hora en la que te conectaste por última vez ya es una realidad.

 

Así que si eres de los que estaban muriendo por culpa de esta opción o has tenido malas experiencias en el pasado, sigue los siguientes pasos y corre la voz para que esta aplicación sea una razón menos para terminar relaciones.

 

1. Ya sea con el botón físico o táctil (dependiendo del smartphone que tengas) selecciona el ícono de Configuraciones desde la ventana principal de la aplicación.

 

2. Accede a la opción de Ajustes.

3. Selecciona la opción Info de Cuenta.

4. Abre el menú de Privacidad.

5. Encontrarás un apartado donde podrás administrar la información de tu última conexión, así como tu foto de perfilestado.

En este caso selecciona “Última vez”. Posteriormente te sugiere dos opciones: Mis contactos y Nadie. Si seleccionas la primera quiere decir que las personas que tengas agregadas a tu agenda no podrán ver la última hora a la que te conectaste; sin embargo, las personas que te tengan en su lista -aunque tú no los tengas a ellos- sí podrán saberlo, por lo tanto en la segunda opción bloqueas esta posibilidad a cualquier persona.

 

¡Listo! Con esto ya nadie podrá saber cuándo fue la última vez que te metiste a la aplicación y seguramente te evitará más de una discusión innecesaria con tu pareja, papás o hasta amigos.

Lo único que debes tomar en cuenta es que tiene las mismas restricciones que en iOS, es decir, si bien no se muestra a las personas la última vez que estuviste en la aplicación, si tienes la app abierta platicando con otra persona sí aparecerá la leyenda “en línea” debajo de tu nombre para indicar que estás ahí. Por otro lado, al ocultar tu última conexión también renuncias a saber a qué hora se conectaron por última vez tus contactos. 

Comenta: