parentesis.com/

¿Cómo optimizar la batería de mi Android?

Diciembre 27, 2016

por: Sindy Rodríguez

A veces es complicado estar administrando cada aplicación para que no consuma la batería de nuestro teléfono en segundo plano. Hay que entrar a los ajustes de cada una y seleccionar que no se ejecuten mientras no las ocupamos.

 

Por tal motivo, te queremos compartir una aplicación para que evites, de una vez por todas, que las aplicaciones te roben energía sin permiso o en segundo plano, cuando la pantalla de tu teléfono está en reposo.

 

Los siguientes pasos podrían parecerte muchos, lo cierto es que solo lo tienes que hacerlo una vez y es muy sencillo.

 

1. Descarga Greenify.

 

 

2. Te aparecerá una pantalla de “bienvenida” a la aplicación, da clic en siguiente.

 

3. Ahora, selecciona como opción “My device is NOT rooted” y da clic en siguiente.

 

 

4. Si usas alguna contraseña de seguridad como lector de huellas digitales, pin, o un smart lock, verifícalo en esta casilla. Si no usas ninguno simplemente da clic en siguiente.

 

 

5. En el siguiente paso deberás seleccionar los ajustes que más se adecúen a tus necesidades para la función de “Hibernación Automática”, la cual sirve para que las aplicaciones que desees, entren en reposo y no consuman energía en segundo plano. Para ello da clic en “verify” y asegúrate de que la aplicación te envía al menú de seguridad del teléfono.

 

Te recomendamos que desactives la opción del “bloqueo instantáneo con el botón de encendido” para que Greenify pueda ejecutar la hibernación sin problemas.

 

 

6. Asegúrate de que la pantalla de tu teléfono entre en reposo al menos en 5 segundo o más, Greenify –requiere de algunos segundos de inactividad para hacer hibernar las aplicaciones.

 

 

7. La aplicación te enviará a los ajustes de “Accesibilidad”, para que le des permiso de iniciar automáticamente la hibernación de las aplicaciones en cuanto la pantalla entre en reposo. Si luego quieres hacer cambios, los podrás hacer a través de los ajustes de la aplicación.

 

 

8. La configuración de la aplicación está lista. Lee un poco sobre la experiencia que tendrás en la etapa de Hibernación y da clic en siguiente.

 

 

9. En la pantalla donde la aplicación te solicita permiso para la Smart Hibernation (Hibernación Inteligente) da clic en conceder permiso “GRANT PERMISSION”.

 

 

10. Permítele a la aplicación acceder a los datos de uso para mejorar la experiencia de ahorro de batería.

 

 

11. Es una configuración un poco meticulosa, pero la aplicación ya está lista para ser utilizada.

 

 

12. Te aparecerá una pantalla para empezar a agregar aplicaciones a Greenify, da clic en el ícono de “más” en el borde inferior derecho.

 

13. Se desplegarán las aplicaciones de uso más frecuente primero. Ve al menú general del lado superior derecho y selecciona “Mostrar todos” para ver todas las aplicaciones.

 

 

14. Selecciona las aplicaciones a las que quieres restringir el uso de energía y da clic en la palomita verde de la esquina inferior derecha. Procura no seleccionar aquellas como GPS o de servicios que necesitan actualizarse constantemente como el clima, porque cada que las abras tendrías que refrescarlas.

 

15. Cuando la pantalla de tu teléfono inteligente se suspenda, las aplicaciones seleccionadas entrarán en hibernación, o bien podrías seleccionar el ícono de “zzz” para que hibernen en el momento que lo requieres.

 

 

16. Si quieres retirar alguna aplicación de la lista de hibernación, selecciónala y da clic en el botón “menos”. Aparecerá un aviso, te indica que la aplicación sigue en hibernación hasta que la inicies de nuevo.

 

 

17. Si necesitas reconfigurar Greenify, ve al menú superior derecho y selecciona los “ajustes”.

 

Comenta: