Paréntesis.com

Crea tu cuenta y gana premios, trofeos y puntos para convertirte en un experto en tecnología. Presume y conéctate con todos tus amigos en redes sociales.
  1. Inicio
  2. Tutoriales
  3. ¿Cómo pasar archivos de la memoria interna a la tarjeta de memoria?

¿Cómo pasar archivos de la memoria interna a la tarjeta de memoria?


Para ahorrar espacio en la memoria interna del teléfono hay veces que puede ser buena idea transferir archivos a la tarjeta de memoria; aquí te decimos cómo hacerlo con las distintas plataformas que hay:

Blackberry:

1) Asegúrate que tienes una tarjeta de memoria dentro del teléfono.


2) Encuentra la carpeta Multimedia en donde tienes guardadas tus fotos, canciones o archivos, sólo selecciónala con el cursor, no entres dentro de la carpeta.

3) Haz clic en el botón de BlackBerry (como el clic derecho en una computadora) y escoge Explorar, después elije memoria del dispositivo; se desplegarán todos los archivos y carpetas que tienes guardados en la memoria interna del teléfono.

4) Si quieres mover archivos de la carpeta de Fotos, entra y selecciona las fotografías que quieres transferir, luego presiona el botón de BlackBerry y en el menú que se despliega escoge la opción Mover.

5) Después elige a dónde las quieres mover: tarjeta de memoria es la opción, o si quieres selecciona la carpeta a la que quieres transferir (para ello debes navegar dentro de los folders hasta encontrar el que buscas).


6) Para finalizar, presiona el botón de BlackBerry y se desplegará el menú, sólo selecciona Mover Aquí y las imágenes se moverán a la memoria SD o carpeta que hayas elegido.



Android

Con Android 2.2 se solucionó el problema de que antes no podías pasar aplicaciones o datos a la tarjeta de memoria; sin embargo, no todas se pueden mover y muchas automáticamente se guardan en la SD.

Para mover aplicaciones pesadas de la memoria interna del teléfono a la tarjeta de memoria, hay que seguir estos pasos:

1) Ir al administrador de aplicaciones que se encuentra en el menú de configuración; aquí puedes revisar qué se ha descargado, qué está en la tarjeta y qué está en ejecución.






2) En la pestaña de "Todas" hay que ir aplicación por aplicación para revisar en dónde están instaladas.


3) Si están en el teléfono, aparece la opción "mover a la tarjeta SD" y al hacer clic aquí, se libera el espacio interno. De otro modo, si están en la tarjeta, puedes liberar ese espacio haciendo clic en "mover al teléfono".


4) Puedes ir a la pestaña de "En tarjeta SD" y consultar qué aplicaciones tienes almacenadas ahí.

Otra opción es descargar la aplicación Astro y puedes consultar la reseña aquí.


iOS

Para la plataforma de iOS este proceso no es posible, ya que no tiene memoria externa como una tarjeta SD o microSD. Aunque puedes pasar tu contenido a la computadora conectándolo por USB y sincronizando con iTunes.


Symbian

Con esta plataforma puedes mandar archivos de la memoria interna del celular a la tarjeta SD en pocos pasos.

1) Debes asegurarte de que tienes una tarjeta de memoria SD.

2) En el menú de Configuración, ir al apartado de Extras, entra a la subcarpeta de Colección y ahí selecciona el archivo que quieres transferir; por lo general las aplicaciones son las que se pueden mandar a la memoria externa.






3) Presiona el botón de opciones y selecciona la que dice Mover. Después, selecciona la tarjeta de memoria como carpeta de destino.




5) Ahora tu archivo estará en la tarjeta de memoria y así habrás liberado memoria de tu teléfono.

 

Escribe tus comentarios o dudas aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)