parentesis.com/

¿Cómo prevenir que te espíen cuando usas Airbnb?

Diciembre 06, 2017

por: Viridiana Martínez

 

Si te eres fan de alojarte usando Airbnb, esto te interesa. Hace tiempo una pareja descubrió que en su habitación había un “detector de humo” extraño sobre la cama, que resultó ser una cámara oculta con tarjeta SD.

 

Pero no comiences con la paranoia pues espiar a los inquilinos va completamente en contra de las reglas de Airbnb, y si aún así tienes dudas, aquí te decimos cómo evitar y prevenir estas situaciones.

 

Nota relacionada: Podrían estar grabando tus vacaciones al usar Airbnb

 

Señales sospechosas

 

Primero, ubica el lugar en el que se encuentran los aparatos electrónicos, si hay un detector de humo sobre la cama y es el único, puede no ser un simple detector de humo; es cuestión de sentido común. Ahora que si el objeto sospechoso tiene además un extraño círculo negro, acércate para corroborar que no sea el lente de una cámara. Los despertadores también pueden ser sospechosos, pues pueden tener una cámara adentro. Por si las dudas, guárdalo en algún cajón o cúbrelo con algo para evitar que te puedan estar filmando.

 

 

Los percheros y tornillos también pueden llegar a esconder cámaras súper pequeñas pero en este caso tienes ventaja pues es posible detectar algún dispositivo de espionaje oculto.

 

Hay algunas cámaras que tienen conexión a Internet, por eso será más fácil identificarlas, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

 

1. Descarga la app Fing.

 

2. Escanea la red WiFi.

 

3. Al finalizar te mostrará una lista de los dispositivos que están conectados.

 

 

4. Si ves una cámara conectada y no la encuentras, será mejor que apagues el WiFi para evitar que la cámara oculta envíe información.

 

Otra forma es buscar luz infrarroja

 

Para eso sigue los pasos:

 

1. Apaga las luces de la habitación que vas a inspeccionar.

 

2. Haz un paneo con la cámara de tu celular.

 

3. Si llegas a identificar alguna luz, ve hacia esa ubicación.

 

4. Revisa las cosas que hay ahí e inspecciona los objetos que te parezcan sospechosos.

 

 

La buena noticia es que la mayoría de los espacios disponibles para alojamiento no intentarán grabarte, pero nunca está demás saber inspeccionar y buscar cámaras ocultas. Más vale perder unos minutos de tu viaje, a tu privacidad.

Comenta: