parentesis.com/

¿Cómo recuperar el acceso a tu cuenta de Facebook con la ayuda de tus mejores amigos?

Mayo 23, 2014

por: Carlos Peña

En un ejercicio muy personal de reflexión, ¿serías capaz de confiarle la contraseña de tu Facebook a tus amigos o qué tanto acceso estarías dispuesto a otorgarles? Y digo amigos porque en el campo de las relaciones sentimentales más allá de una cuestión de confianza se trata de salud emocional. Sea cual sea tu postura al respecto, es una realidad que hoy en día son un gran número de adolescentes los que comparten sus contraseñas entre amigos con tal de demostrar que no existen los secretos.

 

De ahí que Facebook haya pensado en una alternativa para que muchos padres puedan sentir un poco más de seguridad respecto al manejo que le dan sus hijos a las redes sociales. Y es que de acuerdo con datos recientes un gran número de menores de edad encuentran fácil compartir información privada con amistades que –desde el punto de vista de un padre– no son relaciones maduras o se prestan a cambios repentinos que podrían atentar en algunos casos contra la privacidad.

 

La solución fue crear “Contactos de confianza”, una característica de recuperación de cuenta que te permite como usuario tener amigos que te puedan ayudar si estás teniendo problemas para iniciar sesión, de manera que podrían “tener control de tu cuenta”, pero sin necesidad de que les des tu contraseña.

 

¿De qué me sirve tener un contacto de confianza?

Quienes tengan este título de tu parte, pueden obtener un código de seguridad para ti con instrucciones sobre cómo ayudarte si es que llegas a perder tu contraseña. Cuando hayas juntado tres códigos de seguridad de tres amigos “de confianza” distintos, puedes ingresarlos en tu Facebook y así recuperar tu cuenta. Cabe mencionar que este no es el único método para recuperar el control de tu cuenta, pero sí uno de los más sencillos, pues muchas veces no recordamos las respuestas a las preguntas secretas que dimos de alta cuando nos unimos a un sitio nuevo.

 

¿Cómo los elijo y doy de alta?

 

1. Ve a la esquina superior derecha de tu Facebook (ícono en forma de media flecha hacia abajo) y accede al menú de "Configuración".

2. En el siguiente menú elige el apartado de "Seguridad".

3. Casi al final de la lista encontrarás una sección llamada “Contactos de Confianza”. Da clic en esta casilla y selecciona la opción "Elegir contactos de confianza".  

4. Deberás elegir como mínimo a tres amigos, y como máximo a cinco, ellos serán quienes te ayuden en ocasiones futuras a recuperar tu información si es necesario.

  

5. Cuando hayas hecho tu selección, tendrás que introducir la contraseña de tu cuenta una vez más como filtro de seguridad.

6. Tus contactos ahora aparecerán con foto y nombre en la lista y podrás editarlos o eliminarlos en cualquier momento que lo necesites. Ellos, a su vez, recibirán una notificación para que sepan que forman parte de tu lista de salvadores en caso de emergencia.

 

Nota: uno de los consejos más útiles al momento de elegir a estas personas es pensar en aquellos con los que podrías tener contacto rápidamente sin tener que usar Facebook, y en general cualquier red social, de los cuales poseas sus números personales y finalmente que tu lista se conforme de cinco personas, así te aseguras de que si uno de los tres no está disponible, tendrás dos opciones más a quienes acudir.

Comenta: