parentesis.com/

¿Cómo regresar el color original de los emojis?

Abril 27, 2015

por: Carlos Peña

La última actualización de iOS, la versión 8.3, fue liberada hace un par de días y aunque no incluye grandes cambios, los más notables fueron los nuevos emojis de personas que ahora pueden ser tan güeros o morenos como la ocasión lo requiera.


De entrada, resulta un poco extraño abrir el teclado por primera vez y ver a todos los personajes sacados de un capítulo de Los Simpson. Por alguna razón –que todos seguimos tratando de encontrar– a los desarrolladores se les ocurrió elegir el amarillo intenso como color pretederminado. Esto implica dos cosas, la primera es que si quieres tener el emoji estándar deberás dejarlos en este horrible color pues es la única manera de que el resto de tus contactos que no tengan iOS 8.3 o siquiera iOS puedan verlo sin formatos raros, y la segunda es, que si decides cambiarlos de color, tus contactos verán un emoji más un símbolo extra.

En otras apps:

En un dispositivo iOS:

 

Si eres de los que no les importa cómo los lean los demás o simplemente todos tus amigos ya tienen iOS 8.3 y quieres sacarle provecho a los nuevos tonos de piel, lo que debes hacer es dejar presionado tu dedo sobre el emoji a modificar y en seguida se mostrará una fila de variantes con colores que van desde la tez blanca a la negra. Arrastra tu dedo sin despegarlo de la pantalla hacia el que quieras elegir y cuando estés sobre el indicado quita tu dedo, ahora tu emoji quedó guardado en ese color que elegiste.



Aquí es cuando tienes que considerar que, a diferencia de los viejos emojis, al tener estos un formato distinto ocupan más de un caracter en los mensajes de texto. Esto es importante sobre todo cuando mandas mensajes SMS –si es que aún lo haces– y quieres cuidar no pasarte de la plantilla uno, o bien para cuando estás en redes sociales como Twitter que tiene un número límite de caracteres en su caja de texto. Los peores en este sentido son las nuevas y enormes familias de emojis, ya que ocupan entre 5 a 7 caracteres.

Comenta: