parentesis.com/

¿Cómo restaurar de fábrica mi Galaxy J2 Prime?

Junio 04, 2018

por: Daniel Estrada

 

Si tu Galaxy J2 Prime ya está muy lento y no quieres gastar en otro, lo mejor que puedes hacer es restaurarlo de fábrica… también funciona para cuando lo quieres vender y que no quede información importante.

 

Antes de iniciar debes saber que en las últimas versiones de Android te piden la contraseña y la cuenta Google a la que estaba vinculada al equipo; así que deberás recordarla en todo momento, de lo contrario no podrás acceder al dispositivo nuevamente. Si no quieres que te pida la contraseña y cuenta de Google, es necesario quitarla antes de hacer el Hard Reset.

 

¿Cómo restaurar mi Galaxy J2 Prime?

 

Lo primero que debemos hacer es mantener, al mismo tiempo, presionado los siguientes botones : el de subir volumen (el de arriba), el de Home y el de Encendido.

 

 

Después de unos segundos verás el muñeco de Android, suelta los botones. Ahora tu Galaxy J2 Prime está trabajando y en pocos segundos lo verás como si estuviera muerto… eso no quiere decir que tu smartphone ya se murió, sigue vivo pero preparando todo para que puedas hacer la restauración.

 

Si esperas verás el menú de Android Recovery, ahí tenemos que buscar la opción. Si no quieres borrar todo, puedes presionar el botón de Encendido para cancelar la operación.

 

Para moverte por el menú debes presionar las teclas de volumen (arriba o abajo).

 

Ahora, si quieres borrar todo, simplemente ve primero a la opción de “Wipe cache partition” para borrar datos. Presionando el botón de Encendido podrás aceptar y en la siguiente ventana te preguntará que si quieres borrar el cache, le días que Sí.

 

Después de borrar el cache, nos vamos a la opción de “Wipe data/factory reses” para tener nuestro equipo como nuevo.

 

Cuando el proceso se haya terminado, simplemente oprime la opción de “Reboot System now” para regresar a la configuración inicial del teléfono, donde podrás poner tu cuenta de Google.

 

 

Recuerda que si quieres hacer un Hard Reset o restaurarlo de fábrica es seguro que tu información se pierda, por lo que es necesario respaldarla en una tarjeta microSD, disco duro externo, computadora o en la nube.

Comenta: