X

Paréntesis.com

  1. Inicio
  2. Tutoriales
  3. ¿Cómo saber qué cámara digital comprar?

¿Cómo saber qué cámara digital comprar?



Como fotógrafo, siempre me preguntan qué cámara digital comprar. En realidad, la decisión no es tan complicada si tan sólo piensas cuál va a ser su función principal. Aquí te ayudamos a que escojas una cámara que vaya con tus necesidades y se adapte a tu presupuesto:
 
Una cámara para principiantes debe tener las características más sencillas: que sea compacta, que tenga flash, que use modo automático y que tenga un zoom óptico útil para hacer acercamientos a objetos lejanos. Su costo también es un factor importante, ya que alguien empezando en esto de la fotografía es probable que no quiera invertir en algo muy costoso.
 
 
Algunos ejemplos de cámaras para principiantes:

- Lumix SZ1PU
- Canon Powershot A800
- Fujifilm FinePix JV200

A pesar de ser cámaras sencillas, capturan imágenes en alta resolución y tienen funciones que te van a facilitar la vida. Ideales para llevar a la calle, de viaje o para usar en cualquier situación.
 
Hablando de equipos un poco más avanzados, pero sin ser profesionales, podemos mencionar a los que tienen un diseño más robusto, algunos controles manuales (sin dejar de tener automáticos) y quizá un mejor lente con zoom óptico. Sus precios son un poco más elevados, pero vale la pena si lo que quieres es incursionar un poco más en este arte.

Estos son algunos equipos que tal vez te interesen, si te ubicas en este perfil:

- Canon PowerShot SX260HS
- Olympus XZ1
- Samsung WB150F
 
El siguiente perfil es para los aficionados que ya tienen conocimientos de fotografía y buscan tener más control en su imágenes, pero que aún no tienen la inquietud de ser profesionales y vivir de la fotografía. Estos equipos tienen ya un diseño réflex, pueden ser de lente intercambiable para tener más versatilidad en las tomas y una calidad excepcional. Podría decirse que este rango de cámaras son las semi-profesionales.

Algunos ejemplos son:

- Sony Alpha A77
- Fujifilm FinePix X10
- Lumix GF3
 
Finalmente, los que se consideren profesionales y tengan esa necesidad de portar un equipo para trabajar, deberían comprar uno con características robustas; el hecho de que sea réflex es un básico, en realidad debería de ser de lente intercambiable, tener un sensor grande y, por encima de todo, controles manuales. Estas cámaras son más caras que el resto pero, su inversión, si se planea bien, se puede recuperar a corto plazo.

Este tipo de cámaras son:

- Canon 7D
- Nikon D7000

Estos modelos de cámaras tan sólo son un ejemplo de las características que deberían de tener según el perfil en el que te identifiques. No estamos diciendo que son esas las que necesitas comprar, simplemente es para que te des una idea de las características que cumplen con tus requerimientos. Recuerda preguntarnos tus dudas en Twitter (@parentesiscom).

 

Escribe tus comentarios o dudas aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)