Paréntesis.com

  1. Inicio
  2. Tutoriales
  3. ¿Cómo sincronizar la música de mi iPod desde cualquier computadora?

¿Cómo sincronizar la música de mi iPod desde cualquier computadora?


Existe un rumor entre los usuarios del iPod de Apple que dice que no debes conectar tu reproductor a otra computadora y tratar de sincronizar música nueva porque todo lo que ya se tiene guardado se perderá. Bueno, esto no es cierto.

 

Se puede sincronizar música desde cualquier computadora sin perder la que ya tenemos;. Esto no es un truco que ponga en peligro tu iPod ni mucho menos, basta con seleccionar una casilla en iTunes.

 

Para poder hacer esto sigue los siguientes pasos:

 

1.- Conecta tu iPod a la computadora en la que lo tienes sincronizado. Cuando iTunes se abra, selecciona el nombre de tu reproductor para acceder a su configuración. Lo primero que verás es la sección "Resumen".

 

 

2.- En la parte inferior de esa misma ventana están las "Opciones". Busca la casilla que dice "Gestionar la música y los videos manualmente" y actívala.

 


Nota: Cuando la selecciones, te dirá que al hacer esto, toda la música que ya tienes se borrará, así que esto debería ser una configuración inicial (desde la primera vez que sincronizas tu iPod). Sin embargo, considerando que este cambio lo efectuarás en la computadora que te sirve de fuente para todo el contenido, esto no debe representar mayor problema. Lo único que tendrás que hacer es volver a elegir qué música quieres que se transfiera de nuevo a tu reproductor. 

 

3.- Una vez aceptada la condición antes mencionada, lo siguiente que se debe de hacer es seleccionar el botón "Aplicar" para que los cambios en la configuración del iPod se efectúen.

 

 

La gran ventaja de esta configuración es que ahora podrás sincronizar cualquier canción desde cualquier computadora las veces que se quieras sin preocuparte por perder tu música. 

 

Escribe tus comentarios o dudas aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)