X

Paréntesis.com

  1. Inicio
  2. Tutoriales
  3. ¿Cómo solicitar actas de nacimiento por Internet?

¿Cómo solicitar actas de nacimiento por Internet?


 

1.- Ingresar a la siguiente dirección: http://www.rcivil.df.gob.mx

 

2.- Después, indica qué tipo de acta es la que quieres solicitar. Tienes tres opciones: Nacimiento, Matrimonio o Defunción.

 

3.- Ahora debes ingresar los datos registrales del acta que son: Año de registro, Juzgado u Oficialía, Libro y Acta o Partida. Una vez que completaste el formulario da clic en Buscar Acta.

 

NOTA: Estos datos se encuentran en cualquier copia del acta o también puedes conseguir los datos de Libro y Acta o Partida al realizar el trámite del CURP

 

 

4.- Ahora aparecerá un listado con diferentes actas que coinciden con los datos proporcionados. Busca tu nombre y da clic en Revisar.

 

5.- Lo siguiente que tienes que hacer es revisar los datos que aparecen en la pantalla para verificar que sean correctos. En caso de que estén bien da clic en Los datos son correctos, de lo contrario da clic en Los datos son incorrectos.

 

6.- Ahora te aparecerá el costo de tu solicitud, que es de $56 pesos. Si requieres más de una copia del acta da clic en el botón “+” para aumentar la cantidad o “-“ para disminuirla. Una vez que seleccionaste el número de copias que quieres tienes tres opciones para continuar, que son: Son todas las copias que necesito, Agregar copias de otra acta a este trámite o Cancelar solicitudes. Selecciona la que deseas.

 

7.- Si le diste clic en Son todas las copias que necesito, te aparecerán las opciones de entrega. Puedes recibirlas directamente en tu casa (con un costo extra) o pasar a recogerlas (a la oficina central del registro civil en el centro de la Ciudad de México). Selecciona la opción que desees para poder continuar.

 

8.-Ahora se te pedirá tu nombre, apellidos, código postal, calle y número exterior y otros datos no obligatorios. Una vez que ingresaste los datos da clic en Continuar.

 

9.- A continuación tendrás que confirmar los detalles del trámite y proporcionar un correo electrónico para que se te pueda informar del progreso del trámite. Ingresa tu correo y da clic en Confirmar trámite.

 

10.- Para dar por terminado el trámite, tendrás que descargar un PDF, que es el comprobante. En este documento podrás encontrar detalladamente la cantidad que tienes que pagar y los datos necesarios para hacerlo.

 

NOTA: El pago de este trámite se tiene que realizar en la Tesorería del Distrito Federal.

 

Una vez que realizaste el pago del tramite, tienes que llevar el recibo de la línea de captura en el juzgado central del Distrito Federal. Debes de tomar en cuenta que este proceso toma de tres a cuatro días hábiles tras de haber realizado el pago, después de este tiempo ya puedes ir a recoger tu acta de nacimiento u otro trámite que hayas solicitado. 

 

Escribe tus comentarios o dudas aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)