parentesis.com/

¿Cómo tomar mejores fotos con HDR?

Septiembre 22, 2015

por: Alexis Patiño

HDR son las siglas que se utilizan para abreviar: High Dynamic Range, y es una opción disponible en casi todas las cámaras de cualquier smartphone moderno. Todos saben lo que hace: aumenta la intensidad de los colores al agregar una mejor dinámica en las regiones iluminadas y más oscuras de una foto dando como resultado un excelente efecto, en especial cuando se trata de imágenes de la naturaleza.

 

El efecto HDR generalmente se logra al combinar múltiples imágenes de un objeto tomadas con diferente tiempo de exposición en una sola imagen que toma lo mejor de cada una de las imágenes mencionadas. Las cámaras modernas de smarphones generalmente ya cuentan con esta característica en el ISP, para que no tengas que esperar a que el teléfono capture múltiples imágenes de un objeto (lo cual resultaría en molestas sombras cuando se trata de objetos en movimiento).

 

Sin embargo, puede que te sirvan unos cuantos trucos para obtener un mejor efecto HDR:

 

El primer consejo es para los que quieren mejorar sus fotos HDR y deben conocer las mejores condiciones para utilizar HDR. Escenas como un retrato de fondo iluminado se consideran los mejores ejemplos para fotos que pueden mejorarse con HDR, mientras que las fotos con una iluminación menos contrastante pueden no necesitar HDR en absoluto. Identificar las condiciones idóneas e imaginar el efecto que persigues antes de tomar la foto siempre ayuda.

 

El segundo consejo es experimentar con otras apps además de la que se utiliza por default. En el caso del iPhone 6, el efecto HDR predeterminado no es tan pronunciado y llamativo. Puedes utilizar apps de terceros para ajustar finamente el efecto, nuestra favorita es vividHDR, con un costo de $29 MXN. Recibirás gran versatilidad en visualización HDR que puedes personalizar para lograr justo el efecto que buscas.

 

Por último, ten cuidado de no saturar tus efectos HDR ya que el uso de este tipo de fotos está definitivamente saturado. Intenta usarlo únicamente cuando consideres que sea necesario, pero no te obsesiones.

Comenta: