parentesis.com/

¿Cómo usar aplicaciones de Android en Google Chrome?

Agosto 19, 2015

por: Mauro Domínguez

 

Android tiene una buena cantidad de usuarios, esto se debe al gran número de dispositivos disponibles en el mercado, sin olvidar que hay con precios accesibles. Por ende, las aplicaciones para Android se han convertido en algo muy popular, por algo, en su momento, BlueStacks permitía ejecutar aplicaciones Android en PC, aunque el proceso de configuración era lo más tedioso.

 

Actualmente existe una aplicación llamada ARC, la cual permite a los usuarios ejecutar aplicaciones Android en Google Chrome. Si bien aún se encuentra en fase beta, los usuarios han reportado una cantidad mínima de errores.

 

Por tal motivo en esta ocasión te diremos cómo usar aplicaciones Android en Google Chrome.

 

1.– Lo primero que vas a necesitar es que Google Chrome se encuentre actualizado a la última versión.

 

2.– Instala la aplicación ARC Welder para Google Chrome desde este enlace.

 

 

3.– Una vez que ha sido instalado debemos elegir la aplicación que vamos a ejecutar en Chrome desde Google Play, posteriormente copiamos la URL y la pegamos en APK Downloader. Aquí generaremos el enlace de descarga de la APK.

 

4.– Ya que descargaste la app, ahora abre las Aplicaciones de Google Chrome y ejecuta ARC Welder.

 

5.– Al ejecutarla te va a pedir que elijas un directorio, puedes crear una carpeta nueva en donde lo prefieras.

 

6.– Llogó el momento de elegir la APK que descargaste, para ello deberás dar clic en Add your APK.

 

7.– Cuando es seleccionada te aparecerán unas opciones de configuración, por ejemplo, la orientación y si quieres que sea vista desde una tablet o teléfono.

 

8.– Finalmente, lo único que debes hacer es dar clic en Launch App y listo, podrás ejecutar tu aplicación Android en Chrome.

 

En este ejemplo nosotros utilizamos Twitter, pero puedes utilizar cualquier aplicación Android que se encuentre disponible a través de Google Play. Esperamos que este tutorial te sea de gran ayuda y así no te quedes con las ganas de probar alguna aplicación de Android.

Comenta: