parentesis.com/

¿Cómo viajar con tu mascota en el auto?

Septiembre 11, 2014

por: Diana Silva

Muchos de nosotros tenemos una perro en casa, por lo que frecuentemente es necesario llevarlo en el auto, ya sea porque salimos de viaje o simplemente por puro gusto.

 

La verdad es que traer a nuestro perro en el auto es algo peligroso; puede ser un distractor si llegara a caerse del asiento o si es que se mueve mucho. Pero en caso de ser necesario, aquí te damos algunos consejos para que tu mascota vaya cómoda y feliz.

 

- Si el viaje es corto no hay necesidad de llevar un super paquete de víveres, pero si es un viaje largo, debes llevar su equipaje, comida, agua, medicamentos (si los necesita), su cama y juguetes para hacerlo sentir cómodo.

 

- Llevarlo en la ventanilla para que se asome puede ser bonito, pero ponte a pensar en las posibilidades de un accidente; lo ideal es que lo traslades en una jaula acorde a su tamaño y peso, así lo protegerás en caso de un choque. Además, por el aire y la contaminación puede provocarle alguna infección en los ojos

 

- Nuestra mascota también puede sufrir de ansiedad, estrés, nerviosismo y mareo. Si observas que babea mucho es señal de que está mareado. Detén el auto –en un lugar seguro– y saca a tu perro para que tome un poco de aire.

 

- En caso de que el viaje sea por varias horas, deberás hacer varias paradas para que tu mascota se despeje y haga del baño.

 

- Si tienes que bajar del auto por algún momento, no se te olvide dejar la ventana abierta para que pueda respirar, y no tardarte tanto.

 

- Por muy limpia que sea tu mascota o bien portada, siempre es importante que cuides la tapicería de tu auto, así que cúbrela con cajas de cartón o sábanas.

 

Existen varios accesorios que ayudan a que el viaje con tu mascota sea más agradable y, sobre todo, más seguro.

 

- Cestas o transportines. Sirven sobre todo para mascotas pequeñas o medianas y pueden situarse en la parte trasera o delantera con ayuda de los anclajes para sillas de bebé.

           

 

- Barrera de metal. Divide el habitáculo entre los asientos delanteros y los traseros, o estos últimos con la cajuela.

                          

 

- Correas de seguridad. Se fijan al enganche del cinturón de seguridad y puede incluirse también un arnés de seguridad.

                             

Comenta: