Paréntesis.com

Crea tu cuenta y gana premios, trofeos y puntos para convertirte en un experto en tecnología. Presume y conéctate con todos tus amigos en redes sociales.
  1. Inicio
  2. Tutoriales
  3. ¿Cómo hacer recargas de tiempo aire en Amigo de Telcel?

¿Cómo hacer recargas de tiempo aire en Amigo de Telcel?


Con el avance de la tecnología, las formas de comprar tiempo aire se han ido diversificando, es por eso que aquí te decimos todas las opciones que tienes para realizar recargas en el sistema de prepago Amigo de Telcel, las cuales van desde los $20 hasta los $500 pesos. 

 

FICHAS AMIGO

Una de las formas más comunes para recargar el saldo de tu celular, es por medio de las Fichas Amigo, las cuales están disponibles prácticamente en cualquier lado, desde la calle hasta las tiendas de autoservicio. Puedes comprar tarjetas desde los $100 hasta los $500 pesos. Lo único que tienes que hacer para activarlas, es marcar desde al *333 desde tu Telcel e ingresar el código de acceso que está en la parte de atrás de la ficha. 

 

TRANSFER

Con esta opción puedes recargar tu saldo o el de un amigo. Si quieres conocer más sobre este servicio ingresa a esta página de Telcel. Transfer te permite realizar pagos móviles, hacer transferencias de dinero y consultas en tiempo real las 24 horas del día, los siete días de la semana desde tu celular a través de mensajes de texto. Lo único que tienes que hacer para activar el servicio es llamar al *4040 desde tu Telcel y crear tu NIP.

Si ya cuentas con una cuenta Transfer, los pasos que tienes que seguir para recargar tiempo airse, son:

1.- Envía un Mensaje de Texto (SMS) al 4040 con la palabra RECARGA seguida del monto que desees abonar.

2.- Ingresa tu NIP de Transfer para confirmar la operación.

NOTA: El NIP Universal es el número de cuatro dígitos con el cual tienes acceso a la página de Atención a Clientes en Línea. Si no cuentas con un NIP da clic AQUÍ para iniciar el registro. Este servicio únicamente está disponible para los usuarios con cuentas en Banamex e Inbursa. 

3.- Te llegará un Mensaje de Texto (SMS) confirmando el éxito de la operación.

 

CON CARGO A TARJETA

La segunda forma de realizar una recarga es Con Cargo a Tarjeta. Para poder utilizar esta opción es necesario que cuentes con una tarjeta de crédito nacional o internacional y si cuentas con una tarjeta de débito, es necesario que verifiques con tu banco si la tarjeta está autorizada para realizar compras por Internet.

Para realizar recargas con cargo a tarjetas tienes cuatro opciones:

1.- La primera es ingresando a la página Internet Telcel, para la cual tienes que llenar un registro en caso de no estar dado de alta, o puedes ingresar directamente en Mi Telcel.

2.- La segunda opción es ingresando desde tu teléfono a la dirección www.telcel.com/apprecargaamigo para descargar la aplicación de Recarga amigo, la cual está disponible en Google Play.

3.- La tercera opción, es marcando al *3434 desde tu celular. Es necesario que tengas la tarjeta de crédito o débito a la mano.

4.- Por último, está la opción de realizar la recarga por medio de mensajes de texto (SMS). NOTA: Este servicio está disponible únicamente para usuarios de Sistema Amigo y Mixtos que utilicen el servicio “Recargas con cargo a Tarjeta de Crédito o Débito” desde Mi Telcel y que ya hayan guardado la información de su tarjeta.

 

En caso de estar registrado en Mi Telcel, sigue estos pasos:

  1. Envía un Mensaje de Texto (SMS) al 3434 con los últimos cuatro dígitos de tu tarjeta y el monto de la recarga. En caso de haberlo hecho correctamente, te llegará un mensaje de confirmación de la recarga.

 

 

RECARGA AMIGO MÓVIL

Otra opción que tienes para recargar el saldo de tu celular de forma electrónica es por medio de los Distribuidores de Recarga Amigo Móvil, los cuales se caracterizan por tener el siguiente logo:

 

Para realizar una recarga debes proporcionarle al Distribuidor los diez digitos de tu número celular e indicarle el monto que deseas adquirir, ya sean: $20, $30, $50, $100, $150, $200, $300 o $500 pesos.

Al finalizar la transacción, recibirás un Mensaje de Texto (SMS) con tu número de folio para confirmar que la compra fue exitosa.

 

 

PASA TIEMPO CON CARGO A FACTURA

Si cuentas con un Plan de Renta puedes recargar saldo a quien tú quieras con la función "Pasatiempo". Para realizar la carga sigue los siguientes pasos:

1.- Marca sin costo al *111 para dar de alta el servicio "Pasatiempo" con cargo a tu factura.

2.- Consulta tu saldo disponible para realizar Recargas enviando un Mensaje de Texto (SMS) con la palabra CONSULTA al número 7373.

3.-Envía un Mensaje de Texto (SMS) a la marcación 7373 con el número Amigo al que deseas realizar el "Pasatiempo", dejando un espacio en blanco y la cantidad sin centavos ($20, $30, $50, $100, $150, $200, $300 ó $500 pesos).

4.-El monto recargado incluye saldo de regalo y promociones vigentes al momento de la recarga.

5.- El monto que elijas se cargará a tu factura bajo el concepto de Compra de Tiempo Aire.

6.- El límite de compra de Saldo a través de Pasatiempo varía de acuerdo al monto de crédito autorizado al dar de alta el servicio.

NOTA: Este método, únicamente está disponible en equipos con Plan Mixto, Plan Kit a crédito o Plan Adicional y el servicio está disponible a partir de la segunda factura generada y pagada.

 

CENTRO DE ATENCIÓN A CLIENTES

También tienes la opción de acudir directamente a cualquier Centro de Atención a Clientes

 

 

DESDE INTERNET

Si quieres realizar la recarga desde Internet, puedes hacerlo desde la página de cualquiera de los siguientes bancos: Bancomer, Inbursa, Banorte, ScotiaBank e IXE.

El proceso es el siguiente:

1.- Teclea las claves de acceso asignadas por el banco y elige la opción de Venta de Tiempo Aire y elige Telcel.

2.- Proporciona los diez dígitos del número Amigo al que deseas abonar y después escoge el monto ($20, $30, $50, $100, $200, $300 o $500 pesos).

3.- El monto abonado al número Amigo será cargado a tu tarjeta bancaria. Al finalizar la transacción recibirás un Mensaje de Texto (SMS) con tu número de folio para confirmar que la compra fue exitosa.

 

 

DESDE CAJERO AUTOMÁTICO

Otra de las opciones disponibles para recargar el saldo de tu celular Telcel es mediante los cajeros automáticos de los siguientes bancos: Autobanco Libramiento León, Banco Autofin México, Banamex, Banco Azteca, Banca Afirme, Banco del Bajío, Banca Mifel, Banco del Sureste, Banca Quadrum, Banco Famsa, Bando Industrial, Banregio, IXE Banco, Banco Interacciones, Bansi, Santander Bancomer, ScotiaBank-Inverlat, Banjercito, HSBC, Banorte, Inbursa y Grupo Financiero Multiva.

El proceso es el siguiente:

1.- Introduce tu tarjeta y teclea tu NIP.

2.- Escoge la opción Compra de Tiempo Aire. 

3.- Elige el monto ($50, $100, $200, $300 ó $500 pesos).

2.- El monto será transferido y se cargará a tu tarjeta bancaria. Al finalizar la transacción recibirás un Mensaje de Texto con tu número de folio para confirmar que la compra fue exitosa.

 

 

DESDE RESTAURANTES, SUPERMERCADOS, TIENDAS Y GASOLINERÍAS

También se pueden realizar recargas de saldo desde cualquiera de estos establecimientos: Bodega Aurrera, Chedraui, Coppel, Dorians, El Portón, Elektra, Fabricas de Francia, Famsa, Gasolinerías Petrored, Liverpool, Mixup, Office Depot, Oxxo, Pagatodo, Ragazzi, Sam’s Club, Sanborns, Sears, Soriana, Suburbia, Superama, Vips, Wal-Mart y Waldo’s.

El proceso es el siguiente:

1.- Proporciónale al cajero del establecimiento los diez dígitos del número Amigo al que le vas a recargar saldo y elige el monto ($20, $30, $50, $100, $150, $200, $300 ó $500 pesos).

2.- Paga esa cantidad en la caja. Al finalizar la transacción recibirás un Mensaje de Texto (SMS) con tu número de folio para confirmar que la compra fue exitosa.

 

 

DESDE EL PORTAL DE BANCA MÓVIL DE TU TELCEL

Igualmente se pueden realizar recargas desde el Portal de Banca Móvil, desde cualquiera de los siguientes bancos: Banamex, Inbursa y Banco de Bajío.

El proceso es el siguiente:

1.- Ingresa al módulo de Banca Móvil habilitado en las aplicaciones de tu Chip Telcel.

2.- Selecciona el Banco / Mis operaciones / Recarga Tiempo Aire.

3.- Selecciona si la compra de Saldo electrónico será a tu Telcel o a otro Telcel.

4.- Si es a otro Telcel digita el número (diez dígitos).

5.- Elige el monto ($30, $50, $100, $200, $300 ó $500 pesos).

6.- Selecciona la cuenta de cargo y confirma.

7.- Teclea tu clave de acceso.

8.- El monto abonado al número Amigo será cargado a la cuenta bancaria que seleccionaste.

 

 

DESDE ESTADOS UNIDOS

Si estás fuera del país también puedes realizar recargas de salgo a través de las páginas de los distribuidores autorizados de manera segura, utilizando tu tarjeta de crédito.

Si quieres pagar en dólares, las opciones son: Prepaid.com, Ezetop y Movilix.

Si quieres pagar en pesos, ingresa a la página de Servicios de Internet Telcel

 

Escribe tus comentarios o dudas aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)