X

Paréntesis.com

  1. Inicio
  2. Tutoriales
  3. Descarga el formato universal de tesorería y paga multas e impuestos sin perder tiempo

Descarga el formato universal de tesorería y paga multas e impuestos sin perder tiempo


Para los que todavía creen que pagar el predial o una multa de tránsito les llevará una mañana entera en la fila de la tesorería, tenemos buenas noticias. Varios de estos pagos ya se pueden realizar en bancos y tiendas de autoservicio, todo lo que tienen que hacer es descargar el formato universal de tesorería.

 

Sólo sigan estos sencillos pasos

 

a)      Entren a la página de Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.

 

b)      Del lado izquierdo encontrarán una columna donde se enumeran varios conceptos de pago: predial, tenencia, suministro de agua, licencias de conducir, etcétera. Ubiquen el trámite que buscan.

 

c)       Den clic en el concepto que deseen pagar, de inmediato se desplegarán las opciones, ejemplo: si dan clic en licencias, la página mostrará los tipos de licencia que existen, ahora sólo elijan la que desean pagar.

 

d)      Listo, una vez que hagan la elección, se mostrará el espacio donde deben iniciar la captura de datos. Primero es el nombre completo y la formación del RFC, al dar clic en aceptar, el segundo apartado es sólo para complementar datos de dirección y correo electrónico.  

 

e)      Por último, den clic en el botón obtener formato y sí, es todo, automáticamente se imprimirá. Ahora ve al banco o tienda de autoservicio de preferencia y págalo. ¿Quién iba a pensar que podías pagar la molesta multa de tránsito junto con el super?

 

f)       Si no lo encuentran consulten en el  botón de conceptos cuáles son los tramites que se pueden pagar con el formato universal de tesorería, la lista es larga, revisen con detenimiento; podrán pagar desde una boda civil hasta un acta de defunción.

 

Esperamos que este tip les sea útil, incluso es bueno que le enseñen a papá y mamá cómo realizar estos pagos, también es buen pretexto para acercarlos a la tecnología y que enciendan la computadora, quizá después quieran hacer todo por Internet, incluso el super; por cierto muy pronto hablaremos de ello. Hasta pronto.

 

 

 

 

Escribe tus comentarios o dudas aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)