X

Paréntesis.com

  1. Inicio
  2. Tutoriales
  3. Programas para sincronizar la computadora y el smartphone

Programas para sincronizar la computadora y el smartphone


Si tienes problemas para sincronizar tu teléfono con la computadora y eso te ha impedido organizar tu música, videos, contactos y aplicaciones, sigue leyendo, te diremos la solución.

Además, podrás estar pendiente de las actualizaciones para el sistema operativo de tu equipo, descargarlas al instante y hacer respaldos de seguridad donde puedas conservar el contenido que quieras.

 

Para teléfonos Samsung (Galaxy)

 

Samsung creó un programa llamado Kies, a través de este puedes tener un buen manejo y organización de todo tu contenido multimedia, apps y descargar la actualización de Android que esté en curso.

 

La interfaz es llamativa y comprensible, no tendrás problemas para navegar y armar tus carpetas, incluso tienes la opción de hacer la conexión vía Wi-Fi, además de la clásica USB, lo que te libera de cables. Existe una versión del programa para computadoras Mac.

 

Te dejamos el link para que descargues el Samsung Kies a la computadora y pasar todo lo que quieras a tu teléfono. Una observación, una vez que lo tengas eventualmente habrá actualizaciones. 

Para teléfonos LG (Optimus)

 

Por parte de LG encontramos el programa LG PC Suite, diseñado para que todos los teléfonos LG puedan ser organizados en carpetas de videos, contactos, fotos, etc. LG PC Suite tiene una variación en sus versiones. Si sincronizas un LG Cookie, la interfaz será diferente a la que se muestra con un LG Optimus 2x; la estructura y apariencia va mejorando de acuerdo al modelo, y claro, también existen actualizaciones.

 

Con LG PC Suite es posible conectar el teléfono vía Wi-Fi o USB, tú decides. También debemos mencionar que el manejo es mucho mejor en los teléfonos de gama alta que en el resto. Desafortunadamente no cuenta con versión para computadoras Mac.

 

Te dejamos el link para descargar LG PC Suite, es la versión para LG Optimus 2X, pero si tienes otro modelo, basta con buscarlo en la página y dar un clic en Soporte para obtener la versión que le corresponde.

Para teléfonos Sony Ericsson (Xperia)

 

En el caso de Sony Ericsson tenemos el PC Companion, que es de estructura simple, tiene unos colores muy atractivos y casi todo se maneja con un solo clic, lo que lo hace muy práctico. Todos los teléfonos Sony Ericsson traen este programa precargado, así que la instalación es muy rápida.

 

A diferencia de LG PC Suite y Kies de Samsung, PC Companion de Sony Ericsson no tiene la opción de conexión Wi-Fi, sólo USB, pero igual disfrutarás de una organización ágil de fotos, videos y aplicaciones, y también estar pendiente de las actualizaciones de Android. Algo importante, no se puede sincronizar con computadoras Mac.

 

Aquí el link de PC Companion. Nosotros lo checamos en el Xperia Arc, pero si tú tienes un teléfono diferente sólo cambia el modelo, la opción se encuentra en la esquina superior derecha. Y al igual que el par de programas anteriores, tendrá actualizaciones.

 Para teléfonos HTC

 

Esta es una de las marcas que recién llegó a México y podemos decir que ha sido bien recibida. HTC Sync es su programa de sincronización, y a pesar de proporcionar una organización clara y pŕactica, su interfaz es un poco menos atractiva que las opciones de otros teléfonos, la variación de colores e íconos es escasa y visualmente no es tan agradable.

 

De cualquier modo, será la herramienta primordial para que puedas transferir cualquier foto, video o ver que actualización de software está disponible para tu smartphone HTC.

 

Tiene actualizaciones de acuerdo al modelo de HTC que tengas y quieras sincronizar, esto nos hace pensar que habrá versiones más llamativas. Una desventaja, no es compatible con computadoras Mac y no puedes sincronizar tus gadgets por Wi-Fi, únicamente por USB

 

Te dejamos el link de descarga de HTC Sync, mencionando que usamos como ejemplo el HTC Sensation, si tu teléfono es otro, podrás cambiarlo en el sitio.

Para teléfonos BlackBerry

 

Si tienes un BlackBerry debes descargar el BlackBerry Desktop Software para administrar apps, videos, checar actualizaciones de sistema operativo y mucho más. Al igual que la interfaz de HTC Sync, los colores son algo serios y poco llamativos, aunque todo es completamente comprensible.

 

BlackBerry Desktop Software tiene actualizaciones, así que es probable que mejore en cada una de ellas. Es compatible con PC o Mac, así que no importa la computadora que uses, podras bajarlo a ella. Sin embargo no cuenta con la opción de conectarlo vía Wi-Fi, así que tendrás que hacerlo con cable USB. Aquí el link de descarga de BlackBerry Desktop Software.

Para teléfonos Nokia

 

Nokia también tiene su programa de sincronización, este es el Nokia Suite. Se muestra muy colorido, ágil y agradable. En el caso de Nokia, puedes establecer la conexión USB o por Bluetooth, esto lo hace diferente del resto de los programas de las marcas anteriores.

 

Otro extra es para el uso de Ovi Maps, recibirás mapas de forma gratuita, lo que hará que el GPS entré en acción en más áreas de la ciudad, además de lo que ya puede manejar: videos, fotos, música y apps.

 

Desde su descarga, encontrarás explicaciones muy claras y que resuelven muchas dudas para los que no han usado antes este programa. Incluso hay una apartado especial para usuarios de Mac. Cuenta con actualizaciones regulares, su versión anterior es Nokia PC Suite, pero Nokia Suite es la más reciente, así que no se confundan. Usuarios de Nokia, les dejamos el link de descarga.

 

Para iPhone, iPad y iPod touch

 

Y no podemos dejar de mencionar al famoso programa de sincronización de Apple: iTunes, sin duda es uno de los que mejor estructura gráfica tiene. El manejo de música es muy bueno, todas las actualizaciones llegan y desplazarse entre carpetas no resulta complicado.

 

Tiene su versión para PC y, aunque desafortunadamente no puedes sincronizar un iPhone con la computadora vía Wi-Fi, la actualización de software de cualquiera de los gadgets se hará en autómatico, es uno de los aciertos del iOS 5. Les dejamos el link de descarga aquí. Claro, tambien iTunes se actualiza. 

Para teléfonos Motorola

 

Motorola no cuenta con programa de sincronización, la actualización de software aparece en el equipo y basta con tu USB para que puedas descargar y organizar tu contenido multimedia como mejor prefieras. Podría ser una ventaja, sin embargo, si quieres un respaldo de seguridad de todo tu contenido, tendrás que elegir dónde y cómo lo guardas.

 

Ahora sí, se acabó eso de que mi computadora no reconoce mi teléfono.

Estos son los programas que debes usar para sincronizarlos y tener muy bien organizado todo. Esperamos te hayan sido útiles.

 

 

 

 

 

Escribe tus comentarios o dudas aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)