parentesis.com/

¿Qué puedo sincronizar con iCloud y cómo?

Diciembre 17, 2012

por: Carla L. G. Hurtado

 

 
iCloud es la herramienta de Apple para poder compartir tus descargas, fotos y música con todos tus gadgets de Apple. 

Cuando creas tu cuenta de Apple tienes derecho a 5GB de almacenamiento gratuito y la posibilidad de expandirlo hasta 50GB por un costo anual.

Con tu cuenta de iCloud puedes tener en tu iMac la foto que tomaste con tu iPhone o iPod Touch de forma instantánea e inalámbrica. La canción o disco que compraste desde iTunes en tu iMac, lo podrás encontrar listo para reproducirse en ti iPad o iPhone. El documento que guardaste en Pages iPad podrás verlo en tu Mac y seguir editando desde ahí.

 

Contactos, citas, direcciones de Safari, apps, libros, películas, mails y mucho más es lo que puedes compartir y tener siempre a la mano con iCloud.

 

 

Para poder sincronizar tus archivos con iCloud desde tu iPhone o iPod Touch, asegúrate de tener la última versión de iOS (la más nueva hasta ahora es la 6.0.1

 

Cuando enciendes por primera vez tu iPhone, iPod o iPad, te pide tu cuenta de Apple (o te da la oportunidad de crear una nueva) para poder activar iCloud instantáneamente. Si no lo hiciste, sólo ve a Ajustes y encontrarás la opción iCloud. Ingresa con tu cuenta de iTunes.

 

 

Cuando hayas ingresado tus datos, verás todo lo que puedes sincronizar. Sólo hay que autorizar el contenido que quieras moviendo la barra hasta que se ponga azul. Puedes seleccionar desde contactos hasta notas. Incluso, puedes guardar en la nube tu copia de seguridad (siempre y cuando no sea mayor a 5GB).

 

Para sincronizar tus descargas, ve a Ajustes; ahí vas a encontrar la opción "iTunes Store y App Store". Selecciona lo que desees que se descargue en tu gadget inmediatamente después de que lo hayas descargado desde otro lado. Puede ser tu música, tus apps o libros.

 

 

Para poder tener iCloud activado desde tu iMac o MacBook debes de tener OS X 10.7.4 o posterior. Aunque para aprovechar al máximo todos los beneficios de iCloud, debes de tener Mountain Lion (10.8), la cual puedes adquirir en Mac App Store.

 

 

Ve a "Preferencias del sistema" en tu iMac o MacBook que está en el dock de iconos. Se abrirá el panel de configuración y encontrarás el icono de iCloud en la primer columna de la izquierda en la tercera fila. 

 

 
Ahora puedes seleccionar las aplicaciones que desees sincronizar: tu calendario, las fotos, documentos o datos y más.

 

 

 

Para poder sincronizar música, libros y aplicaciones, abre iTunes y ve a sus preferencias (cmd + ";").

 

 

Ubica el icono de "Store" (una bolsita verde) y selecciona las opciones de las descargas que desees tener en todos tus gadgets de manera automática: música, aplicaciones o libros. Procura que la opción " Comprobar siempre si hay descargas disponibles" esté seleccionada, así las descargas se harán solas.

 

Si eres usuario de Windows y tienes gadgets Apple, también puedes sincronizar todos tus datos. Para poder hacer uso de iCloud necesitas descargar la aplicación  para Windows y debes tener iTunes (10.5 o posterior), si no lo tienes, puedes descargarlo desde el sitio de Apple.

 

Cuando hayas descargado iCloud y iTunes, los pasos son prácticamente los mismos. Desde el menú de Inicio de Windows encontrarás el Panel de Control de iCloud. Ingresa con tu cuenta de iTunes y selecciona los servicios que desees activar.

 

Para usar mail, contactos o calendarios puedes usar iCloud.com, o Outlook 2007 (o posterior).

 

Para configurar iTunes, ábrelo y ve a Editar > Preferencias > Store y selecciona las opciones que desees (música, apps, libros) o bien, selecciona las tres.

 


NOTA: Para poder sincronizar fotos necesitas iPhoto '11 y para los documentos de iWork (Pages, Numbers y Keynote) se necesita tener seleccionada la opción "documentos y datos" en la configuración de iCloud en Preferencias del sistema.
 

 
Si por alguna extraña, rara o cósmica razón aún con esa opción seleccionada no puedes sincronizar tus documentos de iWork, como es mi caso, puedes descargarlos desde el sitio de iCloud.

Al ingresar, te pedirá tus datos de iTunes.





Cuando los hayas ingresado, los iconos que ves en el fondo se activarán y estarán listos para su uso. En la web puedes checar tus contactos, tus mails, notas, recordatorios, archivos y la opción de Find my iPhone (que ya hemos explicado).


 
 
Aquí ya puedes acceder a tus archivos y documentos de iWork que hayas hecho en tu iPad, iPhone o iPod Touch. 


 

 

Comenta: