Paréntesis.com

  1. Inicio
  2. Tutoriales
  3. ¿Cómo alargar la vida de la batería de tu laptop y celular?

¿Cómo alargar la vida de la batería de tu laptop y celular?


A lo largo de esta guía de consejos te diremos cómo alargar la vida útil de la batería de tu celular y laptop y cómo obtener un mejor rendimiento cuando uses los equipos. Sigue estas recomendaciones. 

Laptop

- Disminuye el brillo de tu pantalla; te recomendamos checar bien las características de tu equipo, hay algunas en las que puedes programar que baje el brillo cuando no esté conectada.

- Apaga el Bluetooth si no lo estás usando.
- Desactiva el Wi-Fi si tampoco lo estás usando.

- Desconecta todos tus equipos USB y quita los discos o DVD's de la charola, ya que el sistema consume batería al reconocerlos constantemente.

Celular

- Desactiva el Wi-Fi y el Bluetooth si no los estás usando.

- Disminuye el brillo de la pantalla.

- Si tiene la posibilidad, puedes desactivar el 3G, ya que consume más batería.
- Cierra las aplicaciones si no las estás usando, pues el sistema reconoce que están activas y también ocupan memoria.

Con estos tips podrás disfrutar de más batería en tus equipos. Ahora te vamos a decir cómo hacer que tu batería tenga mayor tiempo de vida.

Laptop

- Si estás usando la batería, completa el ciclo de descarga. Es decir, espera a que la batería casi se agote para volverla a cargar.

- Si vas a usar la corriente, quítale la batería. Tu laptop funcionará normalmente aún sin la batería siempre y cuando esté conectada a un enchufe. Ten cuidado, desconectarla va a causar que se apague.

Celular

- Con los celulares también tienes que completar el ciclo de descarga, ya que acortarás la vida de la batería si estás cargando constantemente el celular aún cuando tienes pila suficiente.

 

Escribe tus comentarios o dudas aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)