parentesis.com/

Tips para trabajar desde Starbucks

Julio 12, 2010

por: Elizabeth Díaz

El ritmo de vida y de trabajo que llevamos en la ciudad nos obliga a trabajar o estudiar en cualquier lugar, por lo que mandar un mail o conectarnos a la red se convierte en una necesidad básica para continuar con nuestras obligaciones de una forma tranquila.

Siempre habrá imprevistos en la hora de la comida o en fin de semana, así que es bueno que sepas que lugares como Starbucks tienen Internet gratis para sus clientes. Su conexión Wi-Fi te ayudará a permanecer en contacto con tus amigos y colegas con aplicaciones como Skype, mientras te tomas un café.

Aquí te damos unos tips para trabajar, de forma agradable, desde un Starbucks y que sea tu segunda oficina. Además de una que otra regla de etiqueta que te será muy útil y garantizará tu comodidad y la simpatía de empleados y vistantes.

 

 

Tips

 

 

 

1) iTunes y Starbucks te regalan música


iTunes y Starbucks, semana a semana recomiendan una canción que puedes bajar gratis, siempre y cuando consumas algo. Qué mejor compañía que una buena canción y un café mientras trabajas.

 

 

 

2) Que la batería de tu laptop se acabe no es problema


Uno de los servicios que ofrece Starbucks es la conexión a través de Wi-Fi y no falla, la que puede fallar es la batería de tu laptop o netbook por el tiempo que la has usado. Pero no te preocupes, regularmente las mesas y sillones laterales de Starbucks tienen enchufes a la corriente eléctrica. Busca una mesa con un enchufe libre que puedas usar.

 

 

 

 

3) Busca un asiento que se acomode a tus actividades


Una de las ventajas que ofrece Starbucks es la variedad de sillones y estancias que  se acomodan a las necesidades de cada cliente, si quieres leer un libro te recomendamos un sillón, en caso de estar trabajando en la laptop es probable que te acomode más una silla con su mesita individual, también para los que van solos y quieren trabajar largo rato. Regularmente estas sillas con mesita están en la parte lateral de la cafetería, pensando en el asunto de la batería que mencionamos antes, algunas de ellas tienen lampara, esto te dará una mejor visión a la computadora.

Una recomendación más, si quieres trabajar en la laptop y llegas con compañía, es mejor que busques una mesa lateral para dos, pues las estancias compuestas por sillón y mesa tienden a ser un poco incomodas porque la mesa queda a un nivel tan abajo, que poner la computadora sobre ella, implica que trabajes casi agachado y te causes un dolor de espalda o de cuello. También existen mesas centrales en donde un grupo de amigos pueden reunirse y trabajar cómodamente por horas. 

 

 

 

 

4) El único aroma a tu alrededor debe ser a café, aléjate del baño


Las mesitas laterales que tanto hemos mencionado son las de mayor éxito entre la comunidad cafetera que lleva su laptop al Starbucks, pero hay un inconveniente. Por encontrarse a las orillas del establecimiento es común encontrar una cerca del baño y en ocasiones la única disponible.

Te recomendamos que esperes o mejor elijas alguna mesita en exteriores, donde también hay buena conexión y comodidad, es preferible que te despeje el aire del ambiente, a que de pronto mientras mandas un mail te percates de un mal olor que te eche a perder la estancia.

 

 

 

 

5) Protección máxima antiderrames    


Procura alejar el café de tu laptop para que la libres del típico derrame que termina por descomponerla y hacerte pasar un mal rato. O mejor aun, cuando estés trabajando en la computadora y pidas un rico latte, ponle la tapa de plástico que siempre te entregan junto con el café, así bebes con popote y si el vaso se cae, la tapa protege a tu laptop del derrame y a tu café de ser desperdiciado en el piso o la alfombra de Starbucks.  

 

 

 

 

6) No te sientes debajo del aire acondicionado


Te recomendamos que un criterio para elegir lugar en Starbucks sea alejarse lo más posible del aire acondicionado. Permanecer ahí ya se platicando o trabajando en tu laptop, puede causar graves consecuencias en tus vías respiratorias y sin darte cuenta, resfriarte o enrronquecer sin aparente razón. 

 

 

 

 

Reglas de etiqueta

 

 

 

a) No pretendas hacer más de lo que se puede en un lugar como éstos


Debes tener bien en cuenta que Starbucks es un lugar público y, si necesitas concentración, no pretendas hacer el trabajo que haces, en forma, en la oficina o en casa. En función de lo que quieras hacer, escoge el lugar; si necesitas un poco más de concentración, las mesas laterales son la opción; si sólo tienes que mandar correos o leer un libro, las mesas al centro son una buena ubicación para que lo hagas.

Es posible que el trabajo que estés realizando sea tedioso o abrumador, para esos casos están las áreas exteriores que también son muy cómodas, en ellas es posible despejarse para continuar trabajando.

 

 

 

 

b) No extiendas un mercado sobre ruedas


Para tu comodidad y la de los demás, ocupa el espacio estrictamente necesario para tus labores, no pongas muchas cosas sobre las mesas o sillones, podrías causar molestia entre la gente que desee un lugar para estar a gusto, tanto como tú.

 

 

 

 

 

c) No excedas en tiempo


Starbucks es un lugar muy concurrido tanto en mañanas como en noches; es probable que si lo visitas a esas horas, tengas que tomar en cuenta el tiempo que vas a estar, no puedes prolongarlo mucho. Trata de consumir por lo menos un café durante tu estancia, así cuando regreses no te verán con cara de pocos amigos.        

 

 

 

 

 

d) Tu música no es el sonido del ambiente


Es muy agradable estar en la laptop enviando correos y tener de fondo tu lista de  reproducción favorita. Sin embargo, puede ser molesto para otros clientes que van a disfrutar de un café y una buena conversación.

No importa si te empeñas en ser imperceptible y bajas el volumén, te recomendamos usar audífonos, da click aquí para que veas los que más te convienen.  

 

Lo Bueno


Es súper rico mandar tus correos, tomando un café y platicando con tus amigos, si vas solo también es agradable hacer cosas de la oficina o de la escuela en otro lugar que no sea tu recámara, pues te despeja lo suficiente como para prestar mucha atención en lo que haces.

 

 

Lo Malo


No eres el único al que le puede surgir la idea, quizá vayas a tu Starbucks preferido y esté lleno. También puede pasar que tu laptop se esté quedando sin batería y todos los enchufes del lugar estén ocupados, todo el mundo estará cazando uno.

 

 

 

 

(Entre paréntesis)


En conclusión, Starbucks es un lugar para gente de todas las edades donde se puede disfrutar de un rico café, buena compañía y la posibilidad de resolver pendientes de la oficina o de la escuela desde un cómodo sillón, usando el Wi-Fi y escuchando tu música favorita.




             

 

 

Comenta: