parentesis.com/

Así es como funcionan los Smart Tags de Samsung

Enero 14, 2021

por: Redacción Paréntesis

El día de hoy Samsung presentó Smart Tags y Smart Tag +, los nuevos dispositivos para localizar tus pertenencias más importantes y hasta ubicar a tu mascota.

 

En el evento de Samsung, vía streaming, en vivo conocimos la nueva serie Galay S21 y un nuevo nivel de conectividad con otros dispositivos del ecosistema Samsung. Pero, ahora los objetos inanimados e incluso seres vivos se pueden integrar al ecosistema gracias a los gadgets wearables Smart Tag.

 

 

Cómo funciona Smart Tag de Samsung

 

 

Con Smart Tag cualquier objeto se vuelve un "smart thing", tus llaves, tu bici y hasta tu perro podrán ser localizados a través de tu teléfono porque el dispositivo funciona como un rastreador.

 

 

Smart Tag está diseñado para funcionar con la plataforma SmartThings Find de Samsung, que la compañía lanzó en octubre y permite a los usuarios localizar sus dispositivos Galaxy a través de la aplicación SmartThings. 

 

 

El rastreador de Samsung utiliza Bluetooth de baja energía para comunicarse con tu teléfono, no con tecnología de banda ultra ancha o UWB. Ese es un protocolo de comunicación inalámbrica separado que es más preciso que Bluetooth y se estrenó en los nuevos teléfonos inteligentes durante el último año. 

 

NO DEJES DE LEER: Cómo tener una cuenta de Signal en PC

 

 

En la presentación en vivo, Samsung anuncio que los Smart Tag permiten que localices un objeto extraviado ya sea en tu casa o donde te encuentres o en la oficina, es decir de manera remota.

 

 

A través de la aplicación Smarth Thing puedes ubicar exactamente donde está el objeto y además la app te guía con flechas como si jugaras "caliente o frio".

 

¿Smart Tag funciona sin internet?

 

 

Samsung describe el dispositivo como una etiqueta que se puede usar para señalar la ubicación de dispositivos que no están conectados a Internet, como carteras, controles remotos de TV y teclas que usan su teléfono. 

 

 

Si un objeto etiquetado está cerca y no puedes encontrarlo, con un clic en tu teléfono podrás hacer que suene. Los rastreadores tienen un alcance de 120 m.

 

 

Los usuarios también podrán navegar a través del historial de dónde ha estado una etiqueta en la aplicación de Samsung y ubicar el objeto de manera remota.

 

 

Smart Tag estará disponible a partir del 29 de enero  a un precio de $29.99 dólares y Smart Tag + a $39,99 dólares.
 

Comenta: