parentesis.com/

Cómo mejorar tu home office

Diciembre 16, 2020

por: Redacción Paréntesis

El home office o teletrabajo es la nueva normalidad para muchas personas, pero trabajar en casa también tiene sus inconvenientes. Por eso, aquí te decimos cómo mejorar tu home office y cómo apoyarte en la tecnología.

 

De acuerdo con algunos estudios sobre el trabajo en casa durante el confinamiento y la pandemia ocasionada por el nuevo Coronavirus, algunos trabajadores se sienten perdidos y frustrados en su esfuerzo por ser productivos.

 

Muchas personas señalan que se ven obligados a esforzarse más que antes para mantener el mismo rendimiento porque ahora están sufriendo un estrés añadido.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo elegir una silla para el home office (tutorial)

 

A veces son las empresas quienes están exigiendo mantener este nivel de productividad. Pero la presión también viene de dentro. 

 

Muchos trabajadores intentan rendir tanto como antes, olvidando que la situación de la pandemia que estamos viviendo es extraordinaria y nos afecta psicológicamente. 

 

Por ello, compartimos contigo 5 consejos y tips de tecnología para que puedas mejorar tu home office:
 


1. Limita el espacio de trabajo

 

 

Establece un lugar específico para trabajar, acondiciónalo para que sea cómodo y agradable. Mantén limpios y ordenados tu equipo y gadgets, esto aplica también para el escritorio de tu computadora, la bandeja de entrada de tu correo y el modem.

 

Evita trabajar en otros lugares de la casa, sobre todo en la habitación o en el comedor mientras comes.

 

2. Respeta tus horarios laborales

 

 

Respeta los horarios establecidos en tu trabajo, si necesitas trabajar más establece tus propios límites y respétalos. Procura no trabajar mientras comes ni los fines de semana. Solo así tendrás el descanso suficiente para rendir.

 

Estable horarios de descanso y horarios de entretenimiento, y no los mezcles. Puedes jugar en tu consola, computadora o teléfono, pero sin atender mails laborales, busca juegos gratis y aplicaciones que te relajen.

 

3. Establece objetivos para cada día

 

 

Si tienes una agenda mensual o semanal sabrás que es muy útil tener claros los objetivos a cumplir. No obstante, planea los objetivos de cada día, para la mañana y para la tarde

 

Con esta organización podrás concentrarte más y sentir que avanzas al cumplir los objetivos (no te satures y frustres con objetivos inalcanzables).

 

Mejor usa una app para tener recordatorios de tus tareas, juntas y actividades; así no tendrás que preocuparte por recordarlo todo. 

 

4. Olvídate del multitasking 

 

 

Haz una cosa a la vez, esta comprobado el multitasking o hacer varias tareas a la vez no te hace más eficiente. De hecho, para tu cerebro es imposible hacer varias cosas de manera simultanea, cuando haces varias cosas cosas a la vez tu cerebro divide la atención para pensar en una cosa tras otra. 

 

TIENES QUE LEER: Cómo tener una entrevista de trabajo en tiempos de Home Office 

 

Por ello, realiza una tarea a la vez y toma un respiro cada 40 minutos, puedes tomar un vaso de agua o leer algo; o por lo menos párate de tu asiento y estírate cada 2 horas. Para recordar descansar programa alarmas en tu teléfono o en un altavoz inteligente.

 

5. Conexión positiva

 

 

Las circunstancias de la pandemia pueden hacernos sentir ansiosos, estresados y deprimidos. Es necesario estar informado de lo que sucede en nuestro entorno, pero no te satures con un exceso de noticias y conversaciones negativas.

 

Recuerda que gracias al home office el riesgo de contagio es menor. Así que procura estar en contacto a través de tus dispositivos electrónicos con personas propositivas con quien puedas hablar de muchos otros temas.
 

Comenta: