parentesis.com/

¿Cómo ahorrar batería en iPhone según los expertos de Apple?

Abril 16, 2014

por: Carla L. G. Hurtado

Ya tenemos un tutorial de este mismo tema en Parentesis; sin embargo, estos pasos garantizan un mejor rendimiento en tu equipo. Como podrás notar, no son los mismos del tutorial pasado, así que te recomendamos echarle un ojo a estas recomendaciones. Si bien son pasos sencillos, se trata de ajustes que siempre debes tener en mente porque en algunos casos no conviene tenerlos siempre activados, por ejemplo  “El Modo Avión”.

 

1.- Descativa “Localización” y “Actualización en segundo plano” de Facebook”

Dirígete a los Ajustes del dispositivo > Privacidad > Localización y desactiva la casilla de Facebook. Ya que estás ahí, también desactiva las casillas de aplicaciones que no consideres que necesiten saber tu ubicación. 

Para “Actualización en segundo plano”, ve a Ajustes > General > “Actualización en segundo plano” y desactiva la casilla. 

Estos cambios mejoraran bastante el rendimiento de tu batería

 

2.- No mates las aplicaciones

Sí, hemos dado este consejo en tutoriales previos, pero es de humanos errar. A muchos se nos hizo creer que dar doble toque al botón de Home para ver todas las aplicaciones que tenemos activas y cerrarlas al deslizarlas hacia arriba nos iba ahorrar mucha batería, pero nos engañaron.

 

Hacer eso en efecto termina con la ejecución de dicha app; sin embargo, al cerrar la aplicación, se deja un hueco en la memoria RAM del teléfono. Al abrir la misma aplicación de nuevo el equipo crea un nuevo hueco en la memoria, es decir, no ocupa el que antes tenía. Todos esos huecos generan “tensión” en el dispositivo que si dejas la app en segundo plano durante tiempo indefinido. Además, iOS cierra aplicaciones de forma automática, ya que no tiene más memoria, comienza a cerrar aplicaciones antes que tú te decidas a hacerlo. Sí, esta información también es nueva para nosotros. 

 

La verdad es que esas aplicaciones en el menú multitarea no se están ejecutando en segundo plano; iOS las congela donde las dejaste la última vez para que estén listas por si regresas a usarlas. A no ser que tengas habilitada la casilla “Actualizaciones en segundo plano”, algunas aplicaciones están siempre activas y trabajando, lo que genera el poco rendimiento de la batería.

 

3.- Apaga las notificaciones de Mail

En teoría, los dos puntos aterieres ya deberían de ayudar bastante a la batería, si no es el caso, puedes apagar las notificaciones de mail de manera temporal. Las notificaciones son geniales cuando estás esperando un mensaje o correo electrónico importante, pero si estás, por ejemplo, de vacaciones, resulta bastante conveniente apagar esos ajustes para que así la batería te dure un poco más para tomar un par de fotos extra o unos minutos más de video. 

 

Para apagar las alertas dirígete a Ajustes > Correos, contactos, calend. > Obtener datos y desactiva la casilla. 

Sabemos lo importante que es hoy en día mantenerse siempre al tanto de lo que pasa en nuestro smartphone porque es donde nos pueden localizar por si ocurre alguna emergencia; sin embargo, hacer esto en una fecha específica o en cierto momento del día puede ayudar mucho a la vida de tu batería. 

 

4.- Apaga las notificaciones de aplicaciones que no te interesan

Seguramente más de una vez una aplicación te sorprende con una alerta sin importancia. Si no eres un usuario muy activo, seguro cada semana te llega al menos una alerta que dice: “Vuelve, te extrañamos”. Bueno, pues apágalas. Las alertas no gastan mucha batería, pero si revisas las notificaciones que tienes, son de aplicaciones que ignoras. 

 

Ve a Ajustes > Notificaciones y apaga las casillas de las aplicaciones que no te interesan. 

5.- Apaga el porcentaje de batería

Por muy absurdo que parezca, sí. Desactívalo. Un trabajador de las Genius Bar de Apple compartió su experiencia al respecto: “Una cosa que aprendí mientras fui trabajador de una Genius Bar es que las personas están preocupadas por la vida de la batería y están constantemente revisando el porcentaje y cuánto ha disminuido desde la última vez que lo revisaron. Así que si únicamente enciendes la pantalla para ver el porcentaje de la batería, bueno, pues estás gastando batería y reduces a la mitad el tiempo de tu dispositivo”.

 

Para descativar el porcentaje de la batería ve a Ajustes > General > Uso > Carga de la batería y desactiva la casilla.

 

6.- Activa el Modo Avión

Cuando estás en un lugar con muy poca señal o definitivamente nula, activa el Modo Avión. ¿Por qué? El dispositivo siempre hace un esfuerzo por encontrar una red o señal a la cual conectarse y esto gasta batería -y más de la que te imaginas- porque el equipo no va a “darse un descanso” hasta que haya encontrado una red. 

 

No tengas miedo de quedarte incomunicado. Una cosa que no sabías del Modo Avión es que en realidad se puede tener activado el Wi-fi tras haber habilitar el Modo Avión. Sólo tienes que pulsar el botón de Wi-Fi desde el Centro de control y conectarte a una. Esto es perfecto para lugares remotos u hoteles con muy mala recepción, pero que te proporcionan una red Wi-Fi.

 

7.- Datos móviles

Con esto matas dos pájaros de un tiro. Este ajuste por lo general lo usan quienes tienen un iPhone sin plan de datos móviles y no quieren gastar su crédito para conectarse a internet. Cuando la señal de 3G o 4G sea muy mala puedes desactivar los datos móviles para que el dispositivo deje de hacer un esfuerzo extra para cargar el contenido de internet. Esto no quiere decir que dejarás de recibir llamadas o mensajes de texto, solamente no tendrás 3G por un momento. También puedes conectarte a una red Wi-Fi.

 

Estos consejos fueron compartidos por un usuario que se hace llamar “Scotty Loveless”, quien al parecer fue trabajador de un Genius Bar de Apple. “La razón por la que la batería del dispositivo no está durando todo el día podría ser simplemente porque eres un usuario frecuente y tu dispositivo iOS está actuando totalmente normal bajo el agotador ritmo con el que lo usas. Eso no es un fallo del dispositivo, de hecho tratas de forzarlo más allá de sus capacidades. Mi consejo para ti es comprar un cargador de coche o un segundo cargador (o cable USB) para tenerlo en tu viaje o trabajo para prolongar la duración de la batería tanto como lo necesitas”, expresó en su blog.

 

Ahora, puedes ir y juntar todos los consejos que te hemos dado para mejorar el rendimiento de tu batería. 

Comenta: