parentesis.com/

22 años después Doom recibe un nuevo nivel


El diseñador John Romero publica en Twitter un nuevo nivel para el mítico FPS estrenado en 1993.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Dos décadas después de su estreno en 1993, el diseñador John Romero publicó un nuevo nivel para Doom, el mítico videojuego de disparos en primera persona que dio forma a uno de los géneros más populares de los juegos de video. El nivel, según describe Romero en su cuenta de Twitter es “mi remplazo del nivel de jefe para e1m8… 22 años después”.

Doom fue publicado en diciembre de 1993 por id Software, uno de los estudios desarrolladores de videojuegos más prominentes de la década de los 90. Doom fue un videojuego pionero no solo porque contribuyó a popularizar los videojuegos de disparos en primera persona, sino también porque fue uno de los primeros en implementar escenarios tridimensionales, juego en línea y herramientas de modificación que permitían a otros jugadores diseñar niveles para el juego. Entre los programadores de Doom también figuró John Carmack, un célebre desarrollador que actualmente dirige la ingeniería detrás de Oculus Rift, el visor de realidad virtual que llegará a las tiendas el próximo 28 de marzo.

 

Actualmente id Software trabaja en el cuarto videojuego de la serie Doom, que se prevé esté disponible este año en consolas y PC. Ni John Romero ni John Carmack están ligados al desarrollo del título.

Comenta:

separador de nota