parentesis.com/

5 cosas que pensé con el nuevo tráiler de Pokémon Sun & Moon


Podrás montar un Charizard mientras miras como viejos pokemon se transforman en nuevos pokemon.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

The Pokémon Company publicó hoy un nuevo avance de Pokémon Sun y Pokémon Moon, los nuevos juegos de la serie que tienen más que emocionados a los jugadores competitivos de Pokémon. Miré el tráiler un par de veces y pensé en varias cosas, algunas desde una perspectiva de juego casual y otras desde el punto de vista competitivo.

 

 

¡Puedes montar un Charizard!

Hasta hoy, son los tres segundos que más me han emocionado de Pokémon Sun y Pokémon Moon. Sucede que por ahí del minuto tres el tráiler muestra que en los nuevos juegos será posible montar distintos pokemon, como Tauros, Sharpedo, el nuevo Mudsdale y… ¡Charizard! Quién sabe cómo funcione esta mecánica, pero probablemente se parezca más a los viajes en Lati@s de Pokémon Omega Ruby y Pokémon Alpha Sapphire que a los paseos en Rhyhorn en X & Y. ¡Pura diversión!

 

Viejos pokemon son nuevos pokemon

A decir verdad, parece que este será el cambio más importante en la séptima generación de Pokémon. En el tráiler aparecen las versiones Aloha de viejos conocidos; Exeggutor se transforma en una palmeradinosaurio del tipo Dragón / Planta, Vulpix y Ninetales en zorros Hielo y Hielo / Hada, y Sandshrew y Sandslash pasan de ser tipo Tierra a Hielo / Acero. Lo mejor es que el cambio abre nuevas posibilidades para el juego competitivo, pues hará que varios pokemon en desuso (como Exeggutor) tengan nueva vida en Pokémon Sun y Pokémon Moon. ¿Te imaginas VGC 2017?

 

Z-Moves

Quizá es apresurado para decirlo, pero este podría ser uno de los cambios más sustanciales que llegarán al juego competitivo en la séptima generación de Pokémon. Los Z-Moves funcionan como ataques superpoderosos que pueden utilizarse una vez durante una batalla y están ligados a un brazalete, igual que las megaevoluciones en Pokémon X & Y y ORAS. Según Serebii, para que un pokemon pueda realizar un Z-Move debe tener un cristal Z del mismo tipo que el ataque que lanzará (un cristal Z de hielo para un movimiento tipo hielo, por ejemplo). Igual falta ver si estos ataques podrán usarse en el juego competitivo.

 

Nuevos y devastadores ataques

Cada nueva generación de Pokémon significa la llegada de nuevos ataques y Sun y Moon no serán la excepción. En avances pasados Game Freak mostró varios de ellos, y en este desveló nuevos como Leaf Blade, que posiblemente sea del tipo físico y tenga un poder destructor. Igual es apresurado decirlo, pero me da la impresión de que la región Aloha será bondadosa con los pokemon tipo Planta y Hielo, por lo que no dudaría ver nuevos ataques físicos para estos tipos.

 

¿Un nuevo Rotom?

El avance de hoy también presentó a una nueva especie de pokemon: Oricorio. Esta peculiar ave que puede adoptar distintas formas. Oricorio puede transformarse en tipo Fuego, Eléctrico, Psíquico o Fantasma, siempre manteniendo el tipo volador. Si sus números son decentes, es posible que Oricorio se transforme en el Rotom de la séptima generación.

 

Pokémon Sun y Pokémon Moon estarán disponibles en Nintendo 3DS el próximo 18 de noviembre.

Comenta:

separador de nota