parentesis.com/

5 razones para odiar a Pokémon Go


El videojuego más popular del momento también tiene su lado oscuro. ¡Conócelo!

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Pokémon Go es el videojuego del momento. Fue lanzado hace pocos días y se ha convertido en un fenómeno de popularidad en todo el mundo.

 

Si ya lograste descargarlo en Android o en iOS, descubrirás que no todo es miel sobre hojuelas. Aquí cinco razones para odiar a Pokémon Go.

 

Nota relacionada: 5 razones para amar a Pokémon Go

 

Caídas de servidor

Se dice que a nivel global existen más de 50 millones de usuarios activos de Pokémon Go, por el momento. En ocasiones, tal cantidad está provocando que colapsen los servidores de la desarrolladora Niantic. ¿Qué pasará cuando el título esté disponible en más países de manera oficial? 

 

Tu plan de datos no ayuda 

Una de las cosas más frustrantes es cuando por fin decides salir de tu hogar para ir a cazar pokémon y la red de tu proveedor de telefonía no coopera en lo absoluto.

 

Puedes pasar cientos de metros caminando sin poder siquiera divisar uno de ellos. Sí, esto no es culpa de los creadores del juego, pero no podíamos dejar de mencionarlo.  

 

Usuarios 'superconcentrados' 

Ver tu teléfono mientras caminas es una acción que implica mucho riesgo cuando vas por la calle. Así, usuarios del videojuego han sufrido accidentes por prestar más atención a su móvil que a las situaciones del mundo real.

 

Nosotros, en Paréntesis, te rogamos prestar siempre atención a tu alrededor cuando juegues Pokémon Go.

 

Barreras físicas

Muchas veces encontrarás pokémon en tu camino y podrás capturarlos sin ningún problema. Otras veces no será tan fácil, ya que pueden aparecer dentro de domicilios e inmuebles particulares. 

 

Nosotros te recomendamos obviar esos pokémon y buscar en lugares donde tu seguridad y la de los demás no se vea afectada.

 

Microtransacciones

Si bien el videojuego es gratis, es en su tienda donde vas a gastar tu dinero. Aquí encontrarás objetos que te ayudarán a capturar a esas criaturas escurridizas.

 

A pesar de que no ha salido oficialmente la aplicación en nuestro país, ya puedes realizar transacciones en pesos si descargas de manera externa o con VPN el videojuego.

 

Adiós dinero.

 

Nota relacionada: Pokémon Go llega a Android y iOS

Comenta:

separador de nota