parentesis.com/

Battlefield 1, Titanfall 2 y FIFA 17, lo mejor de EA en E3


EA pega primero en E3 2016 con juegos potenciados por Frostbite 2.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Dicen que el que pega primero pega dos veces, y definitivamente Electronic Arts pegó en al menos tres ocasiones: primero con Battlefield 1, paradójicamente revitalizado tras mirar al pasado con la Primera Guerra Mundial; segundo, Titanfall 2, que de la mano de un modo campaña y presencia en también PlayStation 4 y PC buscará convertirse destronar al rey del género Call of Duty, y tercero, FIFA 17 que estrena el motor Frostbite 2 con todo y Mourinho en la presentación. Aunque sin demasiadas sorpresas, EA tuvo una conferencia de prensa cumplidora, que hubiera sido más si se hubieran revelado más detalles de Mass Effect Andromeda, que no veremos sino hasta 2017.

 

Battlefield 1

Después de algunos tropiezos con la serie Battlefield, DICE voltea a la Primera Guerra Mundial para encontrar una bocanada de aire puro. La simple atemporalidad de Battlefield 1 contrasta desde ya con Call of Duty: Infinite Warfare y, curiosamente, con Titanfall 2, que estará a la venta apenas dos semanas después. Con el pedigrí del estudio en el combate con vehículos, solo resta que DICE muestre lo apasionantes que serán los combates en línea para hasta 64 jugadores a bordo de aviones que seguramente pilotó Manfred von Richthofen, el célebre Barón Rojo.

 

Titanfall 2

Sin la presión de Xbox para ser exclusivo de la consola de Microsoft, Respawn Entertainment busca dar nueva vida a Titanfall con un modo campaña y un notorio dominio gráfico del ecosistema de las consolas de actual generación. Desde ya pinta a ser uno de los protagonistas de finales de año.

 

FIFA 17

Con el monopolio del futbol en consolas de videojuegos, EA opta por fichar a una estrella hecha en casa para revitalizar FIFA. El motor Frostbite –el mismo con el que se hace Battlefield 1– será el encargado de potenciar una física más realista y jugadores con expresiones prácticamente idénticas a las de los jugadores de carne y hueso. El modo The Journey, donde se jugará como un futbolista desde el inicio de su carrera profesional hasta su consolidación, y la inclusión de entrenadores –¡queremos al Tuca!– también aumentan el interés de los amantes del balón a FIFA 17. La temporada arranca en septiembre.

 

Mass Effect Andromeda

Sin duda uno de los videojuegos más prometedores en el horizonte EA, que no será visible sino al menos hasta principios de 2017. Para calmar las ansias BioWare y Electronic Arts presentaron un llamativo avance con un “detrás de la PC” en el que se aprecia, con lujo de detalle, el gran esmero detrás de Mass Effect Andromeda. La galaxia más seductora de EA no está en Star Wars, y eso es decir mucho.

 

La Fuerza fluye con EA

Después de adquirir los derechos de Star Wars en 2013 se antojaba poco posible que EA no mostrara nuevos videojuegos de La Guerra de las Galaxias. El calendario saturado de sus estudios DICE y BioWare dejaron a EA con una sola alternativa: anticipar mucho Star Wars en 2017 y 2018. Visceral Games, el estudio detrás de la exitosa serie Dead Space, y DICE serán los encargados de llevar Star Wars a la realidad virtual con PlayStation VR, en tanto que BioWare se encargará de seducir a los jugadores con un nuevo RPG basado en el universo de George Lucas.

Comenta:

separador de nota