parentesis.com/

Censuran Dead or Alive Xtreme 3 por sexismo


Koei Tecmo cancela el lanzamiento de Dead or Alive Xtreme 3 en América por las críticas hacia la sexualización de las mujeres en los juegos de video.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Así como lo leíste, ¿injusto? ¡Claro! ¿Quién tiene la culpa? Pues… la verdad es que es complicado. El hecho es,  que con tanta discusión y alboroto acerca de la sexualización de los personajes femeninos y el trato a hacia las mujeres en la industria de los videojuegos, Koei Tecmo decidió mejor evitarse problemas y cancelar el lanzamiento de Dead or Alive Xtreme en América.

 

La noticia se dio a conocer por medio de la cuenta oficial de Dead or Alive en Facebook gracias a la siguiente publicación:

 

"Sabrán que en la actualidad hay varios problemas en relación al trato de las mujeres en la industria de los videojuegos. No hablaremos aquí al respecto, pero queremos que sepan que tomar la decisión de no lanzar el juego en América nos tomó un par de años. No fue algo fácil."

 

Claro que tratándose de redes sociales, no podemos saber específicamente quién publicó este comentario, sin embargo, se trata de un tema al que se están enfrentando varios desarrolladores y, aceptémoslo, lanzar un título como Dead or Alive Xtreme 3 en medio de esta tormenta puede ser un suicidio.

 

Nota relacionada: Esta mujer lucha contra la representación sexista de las mujeres en los juegos de video.

 

De cualquier modo, el título estará disponible para PlayStation 4 y PlayStation Vita y siempre existirá la posibilidad de importar la versión japonesa. Al fin y al cabo, ¡no es como que necesitas saber japonés para disfrutar de Dead or Alive Xtreme 3!

Comenta:

separador de nota