parentesis.com/

Gracias al Nintendo Switch, descubre que tenía un tumor


Un joven programador agradece a los controles del Nintendo Switch el hecho de haber detectado la alteración.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

En cuanto a los beneficios de los videojuegos, a veces llegan de forma inesperada, como sucedió con un joven programador de Sídney, Australia.

 

Se trata de Chris, de 28 años, quien además es un gran fan de Nintendo: tiene todas las consolas de la compañía japonesa desde el Wii. Cuando supo del lanzamiento del Nintendo Switch, inmediatamente quiso comprar uno.

 

Cuando por fin pudo poner sus manos en la nueva consola, comenzó a notar cosas raras al jugar Mario Kart Deluxe 8. Escribió en Reddit que cada vez que el control del Switch vibraba, “especialmente al momento de tomar monedas”, sentía un fuerte dolor en la palma de la mano, pero no le dio mucha importancia, dado que lo relacionó con cansancio o estrés ocasionado por el trabajo.

 

Así, decidió comentar la situación sólo con su esposa, pues ella lo escuchaba quejarse al momento de que jugaban juntos.

 

Sin embargo, conforme pasaban las semanas, el dolor incrementaba; lo curioso es que la molestia sólo se presentaba al jugar con el Nintendo Switch y no al usar el control del Xbox One en la computadora. Un día, notó un moretón en la palma de la mano.

 

Los doctores le dijeron que no se preocupara y observara cómo evolucionaba la lesión. Pero seis meses después, el dolor continuó y apareció un pequeño bulto en su mano. Al realizar algunos análisis, resultó ser “una malformación vascular o un tumor celular gigante”, explica el joven a Kotaku.

 

 

Para él, fue gracias al Nintendo Switch que pudieron detectar el tumor tan rápido, y es que los mandos Joy-Con de la popular consola cuentan con una función llamada HD Rumble, la cual ofrece una vibración más sensible, aunque no todos los juegos la usan.

 

De acuerdo con la publicación, la cirugía del programador está en el calendario para el próximo lunes, y será hasta entonces cuando los doctores determinen la gravedad del tumor.

 

Nota relacionada: Nintendo Switch supera ventas de Wii U en menos de un año

Comenta:

separador de nota