parentesis.com/

Donkey Kong, Street Fighter, Pokémon y Halo hacen historia


Los cuatro títulos, todos de diversas décadas y géneros, son seleccionados para formar parte del Salón de la Fama del Videojuego del Strong National Museum of Play.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Donkey Kong, Halo: Combat Evolved, Pokémon Red & Green y Street Fighter II hacen historia. Los cuatro videojuegos, de distintas épocas y géneros, han sido reconocidos por The Strong National Museum of Play por sus aportaciones a la industria del videojuego, por lo que ya forman parte del Salón de la Fama de los Videojuegos, donde se encuentran juegos emblemáticos como The Legend of Zelda, Super Mario Bros., Pac-Man y Doom.

 

Los juegos fueron seleccionados de entre una terna compuesta por 12 títulos, entre los que destacaban Final Fantasy VII, Solitarie, Mortal Kombat, Myst, Portal, Resident Evil, Tomb Raider y Wii Sports.

 

De acuerdo con The Strong National Museum of Play, “los juegos de la tercera selección del Salón de la Fama del Videojuego generaron iconos, redefinieron el género de disparos en primera persona, iniciaron una manía por coleccionar monstruos, y forjaron el género de videojuegos de pelea mucho antes de lograr el reconocimiento generalizado”.

 

De los juegos galardonados, uno de ellos pertenece a la década de los 80s (Donkey Kong), dos a la de los 90s (Street Fighter II y Pokémon Red & Green) y uno a la de los 2000s (Halo: Combat Evolved). Todas las series continúan vigentes.

 

Nota relacionada: 24 gifs para contar una breve historia de los videojuegos

Comenta:

separador de nota