parentesis.com/

El clásico GoldenEye del Nintendo 64 tendrá un documental


Dos productores independientes buscan financiamiento para reconstruir la historia del influyente juego de disparos del N64.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El videojuego de Nintendo 64 GoldenEye 007 tendrá un documental. El material, producido de forma independiente, busca financiamiento en IndieGoGo para completar su realización.

 

“Resulta difícil creer que han pasado 20 años desde el estreno de GoldenEye 007, por ello pensamos que es el momento ideal para revisitarlo, celebrarlo y contar su historia”, cuenta Naz Pattison, uno de los productores del documental GoldenEra.

 

GoldenEye 007 se estrenó en 1997 en la consola Nintendo 64. El videojuego era una adaptación de la película GoldenEye del agente 007. Varios especialistas, entre diseñadores de videojuegos y periodistas especializados, lo consideran uno de los juegos de disparos más influyentes de la historia. Entre otras características, fue uno de los primeros videojuegos en ofrecer un modo multijugador para hasta cuatro personas en una misma pantalla.

 

GoldenEra continúa en producción. El documental incluye entrevistas con varios de los desarrolladores que trabajaron en la producción del juego, así como con editores de distintos portales especializados en videojuegos. Sin embargo, los realizadores desean consultar más fuentes “para capturar muchas historias más y crear el documental que este juego merece”.

 

Los realizadores buscan recaudar 85 mil dólares para su producción. Al cierre de la edición de esta nota, GoldenEra recauda poco más de mil dólares; la campaña seguirá vigente por un mes más.

 

En los últimos años los documentales sobre videojuegos han ganado popularidad. Además de grandes producciones como Atari: Game Over, compañías como Capcom han trabajado en documentales sobre el legado de Street Fighter. Del lado de las producciones independientes destacan trabajos como Doom Resurrected y The Smash Brothers Documentary.

 

Nota relacionada: Super Nintendo volverá a las tiendas esta temporada navideña

Comenta:

separador de nota