parentesis.com/

Evita rayones en tu Switch por el mismo precio que una mica


El error de diseño en el dock del Nintendo Switch provoca todo tipo de soluciones caseras. Esta es la más ingeniosa.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El Nintendo Switch padece un error de diseño que consideramos grave: conectarla a su base para usarla como consola casera hace que la pantalla de la tableta se raye. Y colocarle una mica sin las precauciones adecuadas podría convertirse en dinero tirado a la basura. Sin embargo, ya hay una forma de utilizar el Nintendo Switch como consola casera sin necesidad de conectarlo al dock. Y la solución tiene más o menos el mismo costo que una mica.

 

Adam Schwartz, propietario del canal de YouTube “Switch It Up”, explica que es posible conectar el Nintendo Switch a la televisión utilizando una extensión de cable USB-C con extremos macho y hembra. “Es un poco complicado, pero debes conectar la punta hembra del cable USB-C al conector dentro del dock”, señala en su video, donde también recomienda colocar la Nintendo Switch sobre alguna base o pedestal a fin de evitar que las ventilas queden obstruidas.

 

En Amazon las extensiones de cable USB-C se venden por entre 7 y 15 dólares. En Amazon México encontramos un cable de 20 centímetros por 218 pesos. Es importante tomar en cuenta la longitud de la extensión (la utilizada por Schwartz es de 30 centímetros), pues entre la distancia entre el conector y el dock es de aproximadamente 8 centímetros.

 

En contraparte, las micas protectoras para Nintendo Switch tienen precios que oscilan entre los 200 y los 250 pesos.

 

Puedes conocer nuestras impresiones del Nintendo Switch en nuestra reseña.

 

Nota relacionada: PS4 y Xbox One serían las últimas consolas de videojuegos

Comenta:

separador de nota