parentesis.com/

God of War y Resident Evil 7, lo mejor de PlayStation en E3


PlayStation se presenta en E3 2016 con una llamativa lista de videojuegos para PlayStation 4. Conócelos.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

PlayStation se presentó en E3 2016 con juegos y nada más que juegos. En su presentación no hubo espacio para consolas rediseñadas ni ambiciosos planes a futuro, sino solo un prometedor panorama en el que se asoman juegos como God of War, Resident Evil 7, Death Stranding, Detroit Become Human y Horizon: Zero Dawn.

 

God of War

“Ahora estás listo para un nuevo inicio”, dice a su hijo la nueva versión escandinava de Kratos que estelariza Dad God of War. La querida serie de acción de Santa Monica Studios llegará a PlayStation 4 con una personalidad nueva. Kratos deja atrás la ira descontrolada que lo caracterizó en PlayStation 2 y PlayStation 3 para dar paso a un personaje mucho más maduro, casi influido por el celebre The Last of Us de Naughty Dog. Sigue siendo un juego de acción con brutales escenas cinematográficas, pero parece que el sistema de combos y la frenética acción hack’n slash quedaron en la generación pasada. Con Cory Barlog de vuelta en Santa Monica Studios y la nueva faceta de Kratos, el nuevo God of War se perfila como uno de los nuevos juegos definitorios de la generación.

 

Death Stranding

El nuevo idilio entre Hideo Kojima y Sony Computer Entertainment ya tiene su primer fruto: Death Stranding. No hay detalles sobre qué tipo de juego será, pero se sabe que el actor Norman Reedus (The Walking Dead) está incluído. El teaser presentado en la conferencia de PlayStation sugiere un enrededado videojuego lleno de simbolismos y personajes parecidos a las crying beasts de Metal Gear Solid 4. Será exclusivo de PlayStation 4 y con suerte estará en, suponemos, 2018.

 

Resident Evil 7 biohazard

Capcom presentó Resident Evil 7 biohazard con la novedad de que será uno de los primeros títulos en ser totalmente jugable con PlayStation VR, aun cuando no fue desarrollado 100% con el visor en mente. Parece que la serie vuelve a sus orígenes de horror y echará mano de la perspectiva en primera persona para garantizar los sustos. Con claras influencias del fugaz pero memorable P.T., Capcom busca regresar el brillo de antaño a Resident Evil. Llegará el 24 de enero de 2017 a PlayStation 4, pero ya se puede descargar una demo exclusiva para suscriptores PlayStation Plus.

 

Detroit y Horizon

Además de God of War, Quantic Dream y Guerrilla Games preparan exclusivas de alto nivel para PlayStation 4: Detroit Become Human, un thriller de ciencia ficción cargado de decisiones de alta tensión, y Horizon Zero Dawn, un juego de acción y aventura que mezcla una distopía de ciencia ficción con un salvaje mundo primitivo. Cada juego llega con personalidad propia y la frescura de ser propuestas completamente nuevas. Horizon debutará en febrero de 2017, pero Detroit podría adelantarse algunos meses.

 

The Last Guardian

Después de nueve años en desarrollo, The Last Guardian tiene fecha de lanzamiento: 25 de octubre. Tras dos juegos que se convirtieron en cultos instantáneos, el director Fumito Ueda buscará consolidarse con una historia emotiva que liga a un niño con una criatura híbrida alada.

 

Spider-Man

Tras varios juegos mediocres publicados por Activision, Sony Computer Entertainment toma las riendas del héroe arácnida y delega a Insomniac Games un videojuego de Spider-Man, que a juzgar por el avance presentado en E3, será espectacular. Podría ser de mundo abierto, y dado que el estudio recientemente trabajó en los exitosos Sunset Overdrive y Ratchet & Clank, no podemos más que dar nuestro voto de confianza arácnido.

Comenta:

separador de nota