parentesis.com/

Jugador demada a los creadores de Fallout 4


Esta persona perdió su trabajo y a su esposa por jugar demasiado el adictivo RPG.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Un hombre de 28 años de Krasnoyarsk, Siberia decidió demandar a Bethesda, estudio desarrollador de Fallout 4, tras jugar sin parar durante 3 semanas, lo cual resultó en la pérdida de su trabajo y su esposa. Esta persona, que decidió mantener su nombre en el anonimato, desea que se le paguen 7 mil dólares como compensación y argumenta que no tenía idea de lo adictivo que podía resultar el videojuego.

 

“Si hubiera sabido que el juego era tan adictivo. Habría tenido más precauciones. No lo habría comprado o lo habría jugado hasta tener mis vacaciones.”

 

El demandante perdió su trabajo después de faltar por varios días y asegura que su esposa lo dejó a pesar de encontrarse sufriendo de mala salud y falta de sueño. La demanda contempla también al distribuidor local, Softklab y se trata de la primera en su tipo. Los abogados de esta persona declararon que “desean ver qué tan lejos se puede llegar con este tipo de casos.”

 

Bethesda no ha emitido comentarios al respecto y tampoco se sabe que hayan tomado acción legal al momento. De proceder esta demanda, sin duda el país en cuestión tendría que implementar medidas para la venta de videojuegos que podrían parecernos inconcebibles.

Comenta:

separador de nota