parentesis.com/

Shuhei Yoshida duda sobre la existencia de PlayStation 5


El presidente de Sony Worldwide Studios responde de forma dubitativa al ser cuestionado sobre el desarrollo de PlayStation 5.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worlwide Studios, se refirió de forma dubitativa acerca del lanzamiento de PlayStation 5. En una charla con Lorne Lanning, creador de la saga Oddworld, Yoshida respondió de forma vaga en torno al desarrollo de una consola sucesora de PlayStation 4. Durante una emisión del Game Informer Show, Lanning mencionó que preguntó al ejecutivo acerca de una posible consola en el futuro:

 

"Yo dije, 'bueno, ¿y cómo es el PlayStation 5?' y él contestó: '¿quieres decir, si es que...?'. Yo respondí: '¿Estás dispuesto a decir eso en público?', a lo que respondió: 'Sí, dije si es que sucede'."

 

Para concluir, Lanning comentó que la respuesta que recibió de parte del ejecutivo de Sony no fue del todo clara; "Nadie sabe cómo será el futuro o si nos adaptaremos más rápidamente. La idea de lanzar un hardware que dure 7 años es cada vez menos viable."

 

Pese a la vaguedad de los comentarios de Yoshida, estas declaraciones difícilmente significan que la marca dejará de existir. Lo más probable es que Yoshida dude acerca del desarrollo de un PlayStation 5 ahora que, no solo Sony sino también Microsoft están buscando alternativas que permitan una actualización más frecuente de hardware en consolas. Varios reportes de prensa señalan que Sony Computer Entertainment trabaja en una versión mejorada de PlayStation 4, desarrollada bajo el nombre clave PlayStation 4 NEO.

Comenta:

separador de nota