parentesis.com/

La retrocompatibilidad llega a Xbox One este 12 de noviembre


Microsoft comparte la lista de videojuegos de Xbox 360 que serán jugables en Xbox One este 12 de noviembre. Hay varios favoritos.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Faltan pocos días para que llegue la llamada "Nueva Experiencia de Xbox One" llegue a la consola Xbox One. Esto significa que, a partir de este jueves, podrás jugar 104 videojuegos de Xbox 360 en tu flamante Xbox One. Incluso será posible que juegues partidas multijugador desde tu Xbox One con tus amigos que juegan en una Xbox 360. Microsoft prometió más de 100 títulos compatibles con esta característica en la consola de nueva generación y esta es la lista completa

 

Curiosamente, el que encuentres un título de tu saga favorita no significa que todos los juegos de esa misma serie podrán jugarse. Por ejemplo, Fallout 3 es compatible, pero Fallout: New Vegas no. Lo mismo sucede con Mass Effect donde la primera parte puede jugarse en Xbox One, pero el resto de la trilogía no. Todo parece indicar que Microsoft está actualizando la lista de acuerdo a su antigüedad y concentrándose en títulos emblemáticos como Halo y Gears of War, series que prácticamente tendrán todos sus títulos de Xbox 360 jugables en Xbox One.

 

“Nuestro lanzamiento del 12 de noviembre es solo el comienzo. Puedes esperar que se anuncien más juegos regularmente a partir de diciembre,” comentó Mike Ybarra.

 

Nota relacionada: Windows 10 llegará a Xbox One el 12 de noviembre.

 

Entre los primeros videojuegos que llegarán en los próximos meses, se encuentran: Halo Reach, Halo Wars, Call of Duty: Black Ops, BioShock, BioShock 2, Bioshock Infinite y Skate 3. Por cierto, si quieres ver algún juego en especial en esta lista de retrocompatibilidad, Microsoft está aceptando nominaciones por medio de su website de retroalimentación. Los dos primeros lugares son los que se llevarán a la nueva plataforma. 

Comenta:

separador de nota